viernes noviembre 27 de 2020

Conclusiones del VII Foro Urbano Mundial de ONU Hábitat

13 abril, 2014 Generales

Alberto Castaño, periodista de Blu Verde, expresó cuáles fueron las conclusiones del VII Foro Mundial que se realizó en Medellín y citó a algunos mandatarios colombianos que hicieron aportes para que el país  pueda seguir con los proyectos que se fijaron en este.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, habló en Blu Radio sobre la protección del medio ambiente para que las sociedades crezcan y manifestó sobre el Foro Urbano Mundial que “se trabajó durante dos años para que se avanzara en trasporte, lucha contra cambio climático, entre otros”.

“Hoy el mundo empieza a leer la declaración de Medellín que pasó de la destrucción a la construcción”, manifestó Henao y agregó que las ciudades que participaron en el Séptimo Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat suscribieron una Declaración que plantean la importancia de su participación en las agendas de gobiernos.

El ministro de Vivienda expresó que “el pilar fundamental para que los países desarrollen estrategias es la dignidad de comunidades, la mejora vivienda, trasporte público, barrios más dinámicos, cambio climático y lucha contra corrupción”.

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, que actualmente se dedica a su fundación Visionarios por Colombia, habló en Blu radio sobre las estrategias que se necesitan para lograr una sociedad más incluyente y equitativa afirmando que es indispensable un Gobierno que fije plazos largos y que no le tema a pensar a 10 o 20 años”.

“El miedo más grande de un macho, machote, machista es criar hijos ajenos”, dijo Mockus refiriéndose a que se requieren “hombres capaz de asumir los hijos” de los predecesores para no dejar las obras inconclusas y agregó que se llega lejos cuando “se construye sobre lo construido”  Para tener ciudades más sostenibles, “es fundamental que se logre por vía de iniciativa del sector privado, los sistemas multilaterales como Naciones Unidas, y los líderes como el papa Francisco pero, sobre todo, con la disciplina de cada grupo humano y la individual”.

Share Button