jueves diciembre 3 de 2020

Congreso mundial en Cartagena contra de la deforestación

11 abril, 2014 Planeta Tierra

Expertos de Colombia y el mundo comparten desde hoy, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Cartagena, investigaciones sobre los principales avances que se han obtenido en el desarrollo, implementación y financiamiento de proyectos encaminados a mitigar el cambio climático conocidos como Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación del bosque.

El evento, organizado por el Programa BIOREDD+ de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, abordará temas relacionados con el aprovechamiento de tecnologías de punta para el mapeo de carbono; nuevas herramientas y estrategias metodológicas, y mecanismos de inversión y financiación.

En la jornada de la mañana intervinieron: Sassan Saatchi, científico senior del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y uno de los expertos más reconocidos del mundo en temas de cambio climático y manejo de bosques; Gerald Prolman vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de Wildlife Works Inc., empresa pionera en el mundo en la creación de proyectos con un enfoque social y ambiental; y María Claudia García Dávila, directora de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

Este evento congrega a expertos de Estados Unidos, Congo, México, Francia, Inglaterra, Brasil, Chile, Guatemala, Perú, Panamá y Colombia. Así como a representantes de entidades del estado, fundaciones, organizaciones ambientales y comunidades de Buenaventura, Tumaco, Quibdó, Medellín, Santa Marta, Sincelejo y Cartagena, entre otras.

Share Button