martes marzo 26 de 2024

Continuarán medidas para la promoción de la convivencia en el fútbol

02 abril, 2014 Antioquia

Las medidas aplicarán para los partidos por Liga Postobón, entre el Deportivo Independiente Medellín y Millonarios Fútbol Club y del Atlético Nacional contra El Gremio, por Copa Libertadores.

Se sostiene medida de  permitir  ingreso de hinchas bogotanos, para el partido de este martes 1 de abril.

No habrá ingreso gratis para niños en el partido de Atlético Nacional contra Gremio de Brasil.

El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, en reunión realizada este lunes 31 de marzo ratificó la medida de permitir el ingreso, al partido entre el Independiente Medellín y Millonarios, de hinchas bogotanos  siempre y cuando sean mayores de edad, no se encuentren bajo los efectos del licor o sustancias psicoactivas y sean respetuosos de las normas, con el fin de continuar promoviendo la sana convivencia en el fútbol. De igual manera en esta reunión se tomaron las disposiciones para el partido por Copa Libertadores del miércoles 2 de abril.

Al encuentro entre el Independiente Medellín y Millonarios Fútbol Club, a jugarse este martes 1 de abril a partir de las 8:00 de la noche, se permitirá  la entrada de mayores de 14 años a la tribuna norte, y de mayores de 5 a la tribuna sur.

A las tribunas oriental y occidental podrán ingresar caminadores (niños a partir de los 2 años) acompañados por un adulto responsable, con su respectiva boleta. Así mismo, se dispuso que los niños hasta los 12 años puedan ingresar gratis al estadio.

 Para este encuentro, el cuerpo de socorro Grupo de Apoyo General, los venteros y  barristas que ubicarán los trapos podrán ingresar a partir de las 4:30 de la tarde. El Puesto de Mando Unificado (P.M.U.) operará a partir de las 5:30p.m., y las puertas estarán abiertas a partir de las 6:00 de la tarde.

Copa Libertadores

En la reunión del Comité  también se tomaron decisiones con respecto al partido del Atlético Nacional contra Gremio de Brasil, por Copa Libertadores de América.

Este encuentro programado para el miércoles  2 de abril, desde las 8:00 de la noche, el personal de la Cruz Roja, los venteros y quienes  ubicarán los trapos podrán ingresar al estadio, a partir de las 4:30 de la tarde; el Puesto de Mando Unificado (P.M.U.)  operará desde las 5:30, y las puertas estarán abiertas a partir de las 6:00 de la tarde.

A este partido por Copa Libertadores NO se permitirá el ingreso  gratuito de niños. Se dispuso igualmente permitir solo el ingreso de mayores de 14 años a la tribuna sur y mayores de 5 años a la tribuna norte. A las tribunas oriental y occidental, podrán ingresar niños y niñas con boleta, acompañados de un adulto responsable.

Ambos partidos, fueron categorizados como Tipo B, (mediano riesgo), por lo cual habrá que observar las siguientes medidas adicionales:

Se permitirá a los hinchas, el ingreso de  parafernalia (trapos, instrumentos musicales), exceptuando el papel picado.

Serán habilitadas las 38 puertas de ingreso.

Se  prohíbe la venta de licor en las tribunas

No se permitirá el ingreso ni el uso de pólvora.      

Se prohíbe la entrada de baterías (pilas), salvo las que posean los radio (AA o AAA).

El ingreso de la logística será por la Puerta 36.

La Alcaldía de Medellín y el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, reiteran el llamado para que los aficionados dentro y fuera del estadio vivan estos partidos como una fiesta donde prime la alegría y el respeto por el otro. 

 

 

 

Share Button