viernes noviembre 27 de 2020

Cultura MDE, el nuevo programa de televisión de la Secretaría de Cultura Ciudadana

26 abril, 2014 Antioquia

Bajo la conducción del actor y director Ramiro Meneses, el programa hace un recorrido por historias, protagonistas y escenarios del arte y la cultura en Medellín. Cultura MDE se realiza en alianza con Telemedellín y emitirá los domingos a las 6:00 p.m.

39 personajes del arte y la cultura de Medellín, protagonizan la primera temporada de 13 capítulos.A partir del domingo 27 de abril a las 6:00 pm. sintoniza  Cultura MDE por nuestro canal Telemedellín.

Las historias, los protagonistas y los escenarios del arte y la cultura de la ciudad, inspiran la propuesta narrativa de Cultura MDE, el nuevo programa de televisión de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, bajo la conducción del actor y director Ramiro Meneses, espacio que se realiza y emite en alianza con Telemedellín.

“Con este proyecto hacemos un reconocimiento al trabajo creativo de quienes conciben el arte como una expresión de vida, rescatamos sus luchas, su trayectoria, su entrega, su esfuerzo y su aporte al movimiento cultural de Medellín”, afirma  María del Rosario Escobar Pareja, Secretaria de Cultura Ciudadana.

En Cultura MDE el televidente podrá conocer, en un recorrido  tras escena, la diversidad del sector cultural local, representado en personajes y organizaciones del teatro, la música, la danza, el audiovisual, la fotografía, las artes plásticas, el circo, la literatura y el arte urbano.

Cada capítulo lo conforman tres historias, tres perspectivas vinculadas por una misma temática, que dan como resultado un espacio audiovisual que recorre en 30 minutos el quehacer artístico y cultural de la mano de Ramiro Meneses, quien regresa a Medellín para re-conocerla y provocar una reflexión sobre el aporte que le hacen sus creadores.

Luego de un trabajo de ocho meses de investigación, producción y postproducción a cargo de la empresa De Ambulantes, Cultura MDE, llega para fortalecer la nueva franja cultural vespertina los domingos a partir del próximo domingo 27 de abril a las 6:00 pm. por Telemedellín.

Share Button