miércoles noviembre 25 de 2020

Cundinamarca presente en encuentro de secretarios sociales 2014

26 abril, 2014 Cundinamarca

Se presenta propuesta para modificar indicadores de Infancia, Adolescencia y Juventud en el marco de la Rendición de Cuentas. Participan directivos de Secretarías de Desarrollo Social, Planeación, Salud y Educación.

Con el propósito de socializar los lineamientos técnicos y el nuevo escenario del proceso de Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud 2014-2015, el Gobierno cundinamarqués participa en el Encuentro de Secretarios Sociales departamentales 2014.

Ante la Procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, quien preside el certamen, el Gobierno cundinamarqués presentó la propuesta de modificación de indicadores de Infancia, Adolescencia y Juventud.

El Secretario de Planeación de Cundinamarca, Andrés Alejandro Romero Ortiz, en representación del Departamento expresó ante más de 250 delegados territoriales que “se requiere una nueva arquitectura para la Rendición de Cuentas que permita mejorar los datos, por lo cual resulta importante la realización de indicadores complementarios para algunos de los 65 indicadores oficiales”.

Además, Romero concluyó que el Gasto Público Social debe ampliarse a las categorías de Ciudadanía y Protección que no se han contemplado, así como incluir a las Víctimas del Conflicto Armado.

En el Encuentro participan por el departamento de Cundinamarca, la asesora del Despacho del Gobernador, Arquitecta Elvira Inés Garzón Moreno; la Secretaria de Desarrollo Social, Sonia Flórez y su equipo de Infancia, Adolescencia y Juventud; el Secretario de Planeación, Andrés Romero Ortiz; y  directivos de las Secretarías de Salud y Educación, entre otros.

Cabe destacar que esta convocatoria, organizada por la Procuraduría General de la Nación, fue uno de los compromisos adquiridos en el XIV Encuentro de Gobernadoras y Gobernadores, realizado recientemente en Ibagué,según el cual hay que hacer partícipes a las entidades territoriales en la construcción de la metodología para la Rendición de Cuentas 2014 – 2015.

Share Button