miércoles noviembre 25 de 2020

Cundinamarca se une a celebración nacional del día de la niñez

29 abril, 2014 Cundinamarca

Durante dos días, Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca rinde homenaje a 1600 niños y niñas cundinamarqueses. Es la primera vez que un gobierno departamental realiza jornada especial para menores en condición de discapacidad.

Centro Comercial Hayuelos y Parque Mundo Aventura se unen a esta gran celebración.

1.600 niños y niñas cundinamarqueses, procedentes de diferentes municipios de Cundinamarca disfrutarán de las actividades preparadas por el gobierno departamental para celebrar el Día de la Niñez  hoy martes 29 y mañana miércoles 30 de abril,

Dada la preocupación del gobierno departamental, en cabeza del gobernador Álvaro Cruz y de la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca  por la población en condición de discapacidad, este año la celebración se efectuará en dos jornadas, una de las cuales estará dedicada de manera exclusiva a los menores diversamente hábiles. Así pues, 1.455 niños serán homenajeados el 29 de abril, y 145 niños en condición de discapacidad disfrutarán de las actividades programadas el 30 de abril.

Los pequeños disfrutarán las atracciones del parque de diversiones Mundo Aventura, almorzarán en compañía del gobernador Álvaro Cruz, se recrearán con un show circense y conocerán la leyenda de El Dorado, luego de realizar un recorrido por el área de la Sabana Precolombina.

Es la primera vez que un primer mandatario de Cundinamarca vincula a la población infantil en condición de discapacidad para brindarle un día lleno de alegría, magia, color e inclusión.

Gracias a la gestión gubernamental, el Centro Comercial Hayuelos y el Parque Mundo Aventura se unieron a la celebración  mediante la donación de obsequios para los niños participantes.

La celebración se efectúa en el marco de la Ley 724 de 2001 que ‘establece el Día Nacional de la Niñez y la Recreación’ como homenaje que brinda el gobierno para sensibilizar a la familia y la sociedad sobre la obligación de proteger a los niños y niñas, garantizarles un desarrollo armónico e integral, basado en los lineamientos de la Corporación Día de la Niñez, para hacer de Cundinamarca un ‘territorio de juego’.

Share Button