miércoles noviembre 25 de 2020

Cundinamarca, sede de la agenda para la educación, la innovación y la cultura de la paz en Colombia

23 abril, 2014 Cundinamarca

El 8 y 9 de mayo Cundinamarca se une al desarrollo de una agenda de educación, innovación, desarrollo y cultura de paz para Colombia. El Hotel AR Salitre  de Bogotá se darán cita representantes de los gobiernos nacional y local, actores de la comunidad educativa, del sistema de innovación de Bogotá-Región y líderes de opinión en el marco del proyecto Innovación+Educación=Desarrollo ¡Una Agenda Urgente!

El proyecto busca generar espacios de conversación efectivos que contribuyan a modificar paradigmas y a formular, a manera de agenda, nuevas preguntas al sector educativo para hacer de éste un escenario innovador que impacte la calidad de la educación de Colombia.

El Parque Científico de Innovación Social es una iniciativa de la Corporación Universitaria Minuto de Dios en alianza con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca, para trabajar y consolidar acuerdos y estrategias en materia de innovación educativa y cultura para la paz que beneficien de manera directa las dinámicas educativas departamentales.

Conferencistas nacionales e internacionales provenientes de Japón, Marruecos, EEUU, Lisboa y Corea, entre otros países,  que gozan de gran trayectoria en el campo de la educación, serán los encargados de iniciar el debate hacia la construcción de esa agenda de innovación necesaria para que Colombia acelere el ritmo de las transformaciones educativas enfatizando en el reto que tiene como país la construcción de Paz.

I+E=D ¡Una Agenda Urgente!, es un proyecto organizado por la alianza Connect Bogotá, Fundación Empresarios por la Educación y la Fundación Telefónica, con el patrocinio y apoyo de British Council, Ruta n, Intel, Uniminuto, Fundación Bavaria, Fundación Corona, Compensar, Gobernación de Cundinamarca, Cámara de Comercio de Bogotá y Casa Editorial El Tiempo como socio mediático.

El evento es gratuito, pero requiere inscripción previa, invitamos a la comunidad cundinamarquesa interesada a separar su cupo a través de la página web www.innovamaseduca.com; además de expresar sus aportes en relación a la importancia de la innovación y la educación en la construcción de paz a través de la etiqueta en twitter#InnovaMasEduca.

Share Button