miércoles diciembre 2 de 2020

Definidas medidas para el partido de fútbol de este domingo 13 de abril, en el Atanasio Girardot

12 abril, 2014 Antioquia

El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, invita a todos los actores relacionados con el futbol en la ciudad, a acatar las disposiciones que se toman en favor  de esta fiesta deportiva.

El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, adoptó medidas para el partido de fútbol del domingo 13 de abril, que se jugará en el estadio Atanasio Girardot, a las 7 y 45 de la noche, entre el Atlético Nacional y el fortaleza Futbol club.

Se definió que la Cruz Roja, los barristas que ubicarán trapos y los venteros podrán ingresar a las 4:15 de la tarde. El Puesto de Mando Unificado (P.M.U.)  operará a partir de las 5:15 p.m. y las puertas estarán abiertas a partir de las 5.45 de la tarde.

Así mismo, se autorizó la entrada de mayores de 14 años a la tribuna sur y de mayores de 5 a la tribuna norte.  A las tribunas oriental y occidental podrán ingresar caminadores (niños a partir de los 2 años) acompañados por un adulto responsable, con su respectiva boleta.

Ambos encuentros pertenecen a la categoría Tipo B, (mediano riesgo);  por tal motivo se deberán observar las siguientes medidas adicionales:

Se permitirá a los hinchas, el ingreso de  parafernalia (trapos, instrumentos musicales), exceptuando el papel picado.

Serán habilitadas las 38 puertas de ingreso.

Se  prohíbe la venta de licor en las tribunas.

No se permitirá el ingreso ni el uso de pólvora.

Se prohíbe la entrada de baterías (pilas), salvo las que posean los radios (AA o AAA).

El ingreso de la logística será por la Puerta 36.

La Alcaldía de Medellín, en su apuesta por la Vida para todos los habitantes de la ciudad, y el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, insisten en el llamado a disfrutar el fútbol   en un ambiente de fiesta y respeto por el otro.

“Barrios Unidos por la Convivencia”, una estrategia que busca integrar a las comunidades y fortalecer la gobernabilidad

Este sábado 12 de abril, la Administración Municipal realizará la jornada “Barrios Unidos por la Convivencia” en la Comuna 3-Manrique.

Con actividades deportivas, cívicas y culturales, se fomentará la integración comunitaria y la confianza en las instituciones públicas.

Con el objetivo de  fortalecer la gobernabilidad  y fomentar la convivencia ciudadana,  la Alcaldía de Medellín realizará este sábado 12 de abril,  la jornada  “Barrios Unidos por la Convivencia”.

La actividad tendrán lugar en la Comuna 3-Manrique, (carrera 36BB No 91A 61) a partir de las 8:00 de la mañana y comprende una amplia programación deportiva, cívica,  económica y cultural, con la cual se busca estrechar los lazos entre la comunidad y las instituciones  legalmente constituidas.

Esta jornada es liderada por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, a través de su Unidad de Convivencia, y contará con el acompañamiento de la Vicealcaldía de Gestión Territorial, las Secretarías de Mujeres, Cultura Ciudadana, Medio Ambiente y Movilidad; el programa Cedezos, el INDER, DAGRD y la Policía Nacional.

A esta jornada también se ha unido la Junta de Acción Comunal del barrio y  organizaciones cívicas, sociales  y culturales de esta zona nororiental de Medellín que expondrán su talento y capacidad organizativa.

La comunidad de este barrio nacido en los años sesentas, históricamente  ha vivido aislada de sus vecinos. En los últimos años vive un proceso de apertura  y de búsqueda de  fortalecimiento como barrio.

Así mismo, la Alcaldía ha logrado llevar al territorio la oferta institucional contemplada en el Plan de Desarrollo Municipal, específicamente desde los programas Justicia cercana al ciudadano y Medellín vive en paz. Igualmente, ha logrado y recuperar la confianza institucional entre los habitantes de dicho barrio.

Share Button