jueves enero 21 de 2021

Delegación internacional conoció la transformación de Medellín

08 abril, 2014 Antioquia

En un recorrido por diversos puntos de la ciudad la delegación de Barcelona y Alcaldes asistentes al Foro Urbano Mundial fueron testigos de la transformación que ha tenido la ciudad.

El centro de Medellín, la Plaza de Botero el Metro de Medellín y el Cerro de Moravia fueron algunos lugares visitados por esta delegación.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa realizó un  recorrido por diferentes puntos de la ciudad junto con el alcalde de Barcelona, Xavier Trías Vidal y Antoni Traveria, director general Casa América y la delegación de Barcelona.

El recorrido inició en el Banco de la República en el centro de la ciudad en la exposición Barcelona en el corazón de Medellín.

También realizaron un recorrido por la Plaza de Botero y posteriormente se dirigieron en el  Metro hacia la estación Caribe para visitar el Cerro de Moravia hoy ejemplo de transformación social.

Durante el recorrido el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria y el alcalde de Barcelona Xavier Trías compartieron con la comunidad del Cerro de Moravia.

Allí la comunidad hizo entrega oficial de la primera fase de intervención del Cerro de Moravia.

El alcalde de Barcelona Xavier Trías Vidal destacó durante el recorrido en el Cerro de Moravia «aquí se vive el mismo proceso que se vivió en Barcelona, es un honor colaborar con ustedes para que la gente viva cada día mejor esté donde esté y si ésta es una ciudad hermana con mayor razón”.

Por su parte el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa resaltó “esta son transformaciones que deben tener continuidad es un reto de seguir construyendo juntos unas ciudades más humanas, justas equitativas, felices. Medellín ha recibido una colaboración mutua que debe fortalecerse».

Destacó la colaboración de los ciudadanos que aquí siguen viviendo “tenemos que seguir construyendo juntos ese futuro, aquí falta mucho camino por recorrer tanto de quienes ya se han reubicado en otros sectores como con otros hogares que aún no avanzan en ese proceso”.

2.138, familias hacen parte de este proceso cerca de  dos mil  han avanzado en la transformación.

Share Button