martes noviembre 24 de 2020

Desde hoy, el Parque Norte cuenta con nuevas atracciones y más emociones

26 abril, 2014 Antioquia

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, entregó hoy miércoles 23 de abril un conjunto de nuevas atracciones en el Parque Norte para el disfrute de las familias que viven y visitan la ciudad.

Son un regalo que la Administración Municipal le ofrece a los niños y sus familias en  la celebración de la Niñez y la Recreación.  La inversión fue cercana a los 1.400 millones de pesos y con ello se busca que, además de un parque de diversiones, el Parque Norte sea un centro pedagógico, ambiental, educativo y cultural.

Un Canopy que cruza el lago del parque y tres simuladores en 7D (cada uno con películas y efectos especiales) hacen parte de las novedades. Así mismo, se renovó la Jungla Prehistórica con ocho dinosaurios y seis animatrónicos en el Tren Mítico que hacen alusión al Desfile de Mitos y Leyendas.

El Canopy es una de las nuevas atracciones con las que cuenta desde hoy el Parque Norte. En la foto, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa,  acompañado por el director del Inder, David Mora; el gerente de Metroparques, Ovidio Buitrago Sierra; y el secretario de Seguridad, Iván Darío Sánchez.

Un simulador en 7D hace parte de las novedades del Parque Norte. En el acto de hoy, el Alcalde Aníbal Gaviria Correa sembró el Árbol de la Vida e invitó a los niños que asistieron para que cuiden las nuevas atracciones.

Se moderniza el Parque Infantil de la Secretaría de Movilidad

El Parque Infantil de la Secretaría de Movilidad también fue renovado dentro del Parque Norte para que los niños sigan aprendiendo sobre las normas de tránsito.

Este Parque, que fue inaugurado en 1979 y cumple 40 años de servicio a la comunidad, cuenta hoy con un espacio óptimo donde los niños y niñas aprenden de manera lúdica a adoptar buenas conductas en la vía, a partir del autocuidado, el conocimiento de las normas de tránsito, el reconocimiento de las señales y el respeto por los demás usuarios.

La Secretaría de Movilidad extiende la invitación a las instituciones educativas de la ciudad para que visiten el Parque Infantil con el propósito de que sus alumnos sean ciudadanos tolerantes en la vía y con amplio conocimiento de las normas de tránsito desde la infancia.

En su visita, el Alcalde Aníbal Gaviria Correa participó de las actividades educativas que realizan los formadores del Proyecto de Educación Vial para la Movilidad y la Vida. Un grupo de Agentes Infantiles de Tránsito le dio la bienvenida al Alcalde de Medellín en el Parque Infantil de la Secretaría de Movilidad.

Share Button