domingo noviembre 29 de 2020

Doble calzada Bogotá – Girardot hoy es una realidad

09 abril, 2014 Cundinamarca

Gracias al esfuerzo de la Agencia Nacional de Infraestructura, la interventoría y el concesionario Autopista Bogotá-Girardot, fue puesto al servicio el 100 por ciento de la doble calzada del proyecto Bosa-Granada-Girardot, lo que constituye en un hito muy importante para la movilidad entre el centro del país y el puerto de Buenaventura.

La terminación de las actividades principales de la nueva segunda calzada del proyecto por parte del concesionario Autopista Bogotá-Girardot, permite la circulación ininterrumpida de 129 kilómetros.

Actualmente se está trabajando de manera acelerada en pulir detalles en seguridad vial y trabajos complementarios relacionados con la calidad de las obras desarrolladas por la concesión.

Cabe destacar que la Ley de Infraestructura fue una herramienta fundamental para poder concluir la segunda nueva calzada.

Entre las principales obras ejecutadas se encuentra el túnel Guillermo León Valencia de 4,2 kilómetros y 1,5 kilómetros de viaductos y puentes vehiculares.

Con las obras finalizadas se reducirán sustancialmente los tiempos de desplazamiento entre Bogotá y Girardot en casi 1 hora, con lo que se obtendrán disminuciones en los costos de transporte, para beneficio de los usuarios de la vía.

Las inversiones efectuadas en el corredor ascienden a 1,2 billones de pesos, las cuales no solo garantizan la construcción de la obra, sino la operación y mantenimiento hasta su culminación.

Share Button