martes diciembre 1 de 2020

Doble podio de Leal en apertura de temporada de la GP2

08 abril, 2014 Automovilismo

 El piloto colombiano Julián Leal inició con doble podio, un segundo y un  tercer puesto, la temporada de la GP2 que el fin de semana disputó las válidas 1 y 2 en Bahrain, en donde el colombiano se estrenó oficialmente con el equipo Carlin.

En la primera carrera, el sábado 5, pactada a 32 giros, Julián tomó la partida en medio de un fuerte calor en la casilla 12 y  remontó hasta la segunda posición, lugar que alcanzó cuando faltaban dos giros para el final, y al que llegó luego de aplicar una inteligente estrategia que le permitió sortear con éxito los desafíos que le proponían unos fuertes rivales y una difícil pista  muy sucia por causa de los restos de caucho y la arena, para al final abrir positivamente su temporada 2014 en el serie.

Para la segunda carrera, un  sprint de 23 vueltas, Julián salió a remontar desde el inicio; tomó la partida en el puesto séptimo y tras una impresionante y arriesgada arrancada se puso en el grupo líder y avanzó hasta el tercer lugar posicionándose de esa casilla. Desde allí empezó cuidar llantas para evitar que el calor de la pista les pasara factura, algo que el colombiano a aprendido a manejar gracias a la experiencia de temporadas anteriores y que es uno de los factores determinantes en esta categoría.

“El auto estuvo muy bien, el comportamiento durante todo el fin de semana fue muy bueno, en la primera carrera tuvimos un set up increíble desde el principio hasta el final, el domingo fue un poquito más difícil por las temperaturas altas que tuvimos, por lo cual manejar las llantas de atrás era un poco más complicado y de pronto intentar un sobrepaso nos podía dañar las llantas traseras, entonces  al final estaba un poco más rápido pero no lo suficiente para intentar un sobrepaso y él (Strommer) no cometió absolutamente ningún error y no fui capaz de intentar el sobrepaso. Lo que hice fue intentar mantenerme detrás de él, mantener el auto en pista y llevarme los puntos a casa”, opinó Leal

Es la primera vez que Julián Leal llega dos veces al podio en un mismo fin de semana. Esta es sin duda la mejor temporada del colombiano en GP2Series. En la primera carrera sumó 18 puntos y en la segunda 10, y se ubica en el segundo escalón de la clasificación general de pilotos con 28 unidades.

“Hemos mejorado en todos los sentidos, el equipo también me ha ayudado mucho, hay un muy buen feeling con el equipo y el ingeniero, logramos hacer un muy buen trabajo en toda la pretemporada, en los test antes de comenzar el campeonato, y pues en general hemos tenido un muy buen auto, desde la arrancada, desde mantener más las gomas, entender más el auto, falta de pronto algunas cosas para seguir mejorando pero siempre hay que trabajar y siempre hay que mejorar.

La próxima fecha de la GP2 se realizará entre el 9 y 11 de mayo en España. 

Share Button