jueves diciembre 3 de 2020

El deporte de moda de las mujeres

05 abril, 2014 Deportes

Después de la magnífica actuación del seleccionado femenino en  el II Mundial de Fútbol de Salón del 2013, en donde Colombia se coronó capeón mundial de este deporte, para la Liga de Fútbol de Salón de Bogotá es un compromiso y un deber con las mujeres poder abrirles espacios deportivos para que sean ellas quienes practiquen y desarrollen el juego con el balón.

Por lo tanto, y con el fin de incentivar desde corta edad a que las mujeres practiquen el fútbol de salón, se hace pública la convocatoria para que todas las mujeres residentes de la capital y que estén interesadas, puedan hacer parte del Certamen Abierto Femenino de Categorías 2014.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de abril del presente año y se podrán realizar a través de la página web www.ligafutsalonbogota.com sin ningún costo. Los requisitos para poder acceder a un cupo, además de tener la ilusión de jugar y compartir con otras mujeres, es conformar un grupo de mínimo 5 y máximo 10 participantes.

De igual forma, cada equipo tendrá que inscribirse en una de las cinco categorías habilitadas, las cuales fueron clasificadas según el año de nacimiento. A continuación se describen

Infantil (Nacidas a partir del 1° de Enero de 2000 – 2001)

Junior (Nacidas a partir del 1° de Enero de 1998 – 1999)

Juvenil (Nacidas a partir del 1° de Enero de 1996 – 1997)

Sub 20 (Nacidas a partir del 1° de Enero de 1995 – 1994) 

Sub 23 (Nacidas a partir del 1° de Enero de 1992 – 1993). Esta última categoría podrá contar con 3 refuerzos de mayores (nacidas a partir del 1° de Enero de 1992 a 1985)

El Certamen que durará aproximadamente tres meses, está planteado para desarrollarse los fines de semana (Sábados y Domingos) en  varios Coliseos de la capital que estén aptos para practicar este deporte. Entre ellos, el Coliseo Cayetano Cañizares y el Coliseo del Quiroga.

Toda la información sobre el Certamen Abierto Femenino y otras noticias de la Liga de Fútbol de Salón, la podrán encontrar en el Fan Page de la organización “Liga de Fútbol de Salón de Bogotá”.

Share Button