jueves diciembre 3 de 2020

El karate nacional brilló en suelo mexicano

09 abril, 2014 Deportes

Luego de la clasificación de Diego Fernando Lenis y Lilia Inés Angulo a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se cumplirán en Veracruz, México, en el mes de noviembre, los karatecas representantes por Santander volvieron a vestir la camiseta de Colombia en el podio, esta vez en el campeonato Centroamericano de la disciplina.

La competencia realizada en san Luis de Potosí, territorio mexicano, entregó medallas de plata y bronce para los deportistas nacionales. En la categoría individual Diego se colgó la plata en -84 kilogramos, luego de dejar en el camino a representantes de Panamá, Guatemala, y México; pero fue derrotado en la final 1-0 frente a Jorge Merino, atleta de El Salvador.

Por su parte Lilia, se adjudicó la presea de bronce en la categoría de -50 kilogramos de peso corporal, la deportista cayó en la llave contra la representante de Venezuela por esta categoría, mientras en la disputa por la medalla de bronce derrotó a la representante de El Salvador.

Los dos deportistas también hicieron parte de las dos medallas de plata que ganó el conjunto nacional por equipos. En la rama masculina la tricolor perdió en la disputa por el oro contra Venezuela por 3 puntos a 2; en la disputa de las mujeres, las colombianas cayeron frente a sus similares de Venezuela por 2 a 0.

Share Button