martes marzo 26 de 2024

El martes se hará ceremonia solemne en memoria a Gabo en la Catedral Primada de Bogotá

20 abril, 2014 Generales

El próximo martes 22 de abril, a las 12:00 del día, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, encabezará una ceremonia de carácter solemne en la Catedral Primada de Colombia en memoria del Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Como parte de los múltiples actos contemplados por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Cultura para honrar la memoria del escritor Gabriel García Márquez, fallecido el pasado jueves 17 de abril en Ciudad de México. El martes la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro José Luis Domínguez Mondragón, interpretará el “Requiem” de W.A. Mozart.

El Requiem de Mozart es considerado como una de las obras más conmovedoras del repertorio litúrgico universal.

Compuesta de manera inconclusa por Wolfgang Amadeus Mozart poco antes de su fallecimiento (1791), la obra se interpretó por primera vez en memoria del insigne compositor dos años más tarde. (Lea también: El soñador de Aracataca… Un perfil del colombiano más grande).

Presidida por el jefe de Estado, Juan Manuel Santos Calderón, el homenaje en memoria de quien es considerado como el personaje más emblemático de nuestra rica tradición artística y literaria, quien supo enaltecer como nadie nuestra cultura gracias a la magia de su pluma, será transmitido a todo el país por las frecuencias de radio y televisión de Señal Radio Colombia y Señal Institucional, con el fin de que todos los colombianos puedan unirse y hacer parte del emotivo homenaje. (Gobierno decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Gabo).

Las personas que deseen acercarse a la Catedral Primada y no puedan acceder a la iglesia, tendrán la posibilidad de presenciar el evento a través de pantallas gigantes de televisión que serán emplazadas en la Plaza de Bolívar.

Share Button