martes diciembre 1 de 2020

El partido récord

01 abril, 2014 Baloncesto

 

El partido entre Cóndores  de Cundinamarca y Halcones de Cúcuta, que terminó 121-122 a favor de los de la frontera. Disputado el pasado viernes 28 de marzo y válido por la séptima fecha de la Liga DIRECTV 2014-1, fue histórico para la competición, pues  se rompieron varios récords tanto a nivel individual como en equipo. 

La principal marca que se instauró  fue la de mayor cantidad de puntos de un jugador en un partido,  con los 50 de Desmon Farmer. El alero que cuenta con importantes pergaminos en su carrera, incluyendo su presencia en la NBA con los San Antonio Spurs, Seattle Supersonics e Indiana Pacers,  tuvo una noche de inspirada, entrando a los libros de la historia de la Liga DIRECTV.

El nacido en Flint, Michigan, hace 32 años, demostró todo su talento en Coliseo Municipal de Tocancipá y en 39 minutos de juego, logró acertar 17 de sus 25 tiros de campo(68%), incluyendo 8 de 15 lanzamientos de tres puntos y 8 de sus 10 viajes a la línea de tiros libres. 

La marca anterior le pertenecía a Tayron Thomas, que había anotado 49 puntos, en la temporada 2013-1, en un juego de las semifinales frente a Búcaros Freskaleche, cuando defendía los colores de Piratas Bogotá Humana. Haciendo la salvedad que este partido se jugó el tiempo regular.

Otra huella que dejó este duelo fue el tercer triple doble en la historia de la Liga DIRECTV. El responsable de esta plusmarca fue Lorinza Harrington, que acumuló 16 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes. Uniéndose  al selecto grupo que integran Tayron Thomas y Darrin Dorsey, como los únicos en lograr esta proeza en esta competición.

A nivel de equipos también se alcanzo un récord, el de más puntos de dos quintetos para un mismo juego, entre ambos sumaron 243 unidades, cifra que nunca se había alcanzado en la Liga y marca que dicta un precedente para el futuro,  debido a que es la vez que tanto local, como visitante, alcanzan esa cantidad de anotaciones.

La marca total anterior era de 232 unidades, que habían impuesto Bambuqueros y Piratas en un juego de la jornada 8 de la segunda fase de la Liga DIRECTV 2013-1. 

Siga atento a los juegos de la máxima competición del baloncesto colombiano en ligadirectv.com.co porqué nunca se sabe cuando se quebrara el próximo récord. 

Share Button