martes noviembre 24 de 2020

En Cauca, la Fundación Integración del Norte celebra sus 10 años

03 abril, 2014 Deportes

El evento conmemorativo se cumplirá en las instalaciones del Parque Caldas de Popayán, con una muestra de deporte para personas con discapacidad. Con diversas actividades lúdicas, recreativas, deportivas, musicales y culturales, la Fundación Integración del Norte, celebrará el próximo viernes 4 de abril, de 8:00 a.m. a 1.00 p.m., sus 10 años de trabajo social al servicio de la comunidad caucana.

Este proyecto de vida, que fundamenta su labor social en el deporte, la recreación, la salud y la cultura, nació como respuesta a la necesidad de afrontar desde una perspectiva educativa y formativa los problemas sociales, tales como la drogadicción y la violencia que afecta a la sociedad del departamento.

Durante los primeros 10 años, la Fundación ha trabajado con el deseo contribuir a tener una sociedad incluyente y con oportunidades para todos sin distingo de raza, género, edad, creencia condición social, con el objeto de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Al constituirse como Fundación implementó un centro de apoyo para la discapacidad en donde personas de escasos recursos económicos acceden sin ningún requisito y sin costo alguno a servicios profesionales de fonoaudiología, fisioterapia y sicología. En la actualidad la entidad ofrece atención a más de 250 personas de bajos recursos, facilitando más de 500 consultas por mes.

Gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas, tales como Indeportes Cauca, Gobernación del Cauca, Despacho de la Gestora Social del Departamento y la Compañía Energética de Occidente, entidades que se han convertido a lo largo de estos 10 años en los padrinos de la Fundación.

El evento conmemorativo se cumplirá en las instalaciones del Parque Caldas de Popayán, con el acompañamiento de autoridades municipales y departamentales. Se realizarán actos culturales, musicales y una muestra de deporte adaptado para personas con discapacidad. Habrá baloncesto y tenis de campo en silla de ruedas, voleibol sentado, fútbol sonoro para invidentes y mucho más. También tendremos una muestra de Arte con expositores de FEDAR, artesanías, manualidades y pintura, realizadas por personas con discapacidad.

Durante el evento se entregarán placas como reconocimiento a las entidades y personas que trabajan en pro del mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

Share Button