martes marzo 26 de 2024

En Chile se jugará el Mundial Juvenil Masculino de Fútbol de Salón

09 abril, 2014 Deportes

Así lo decidió la asamblea de la Asociación Mundial, AMF, que sesionó en Asunción. Se confirmó la sede del Campeonato Suramericano Masculino para Montería, que será en diciembre próximo y se sortearon los 2 grupos.

Con la participación de más de 20 presidentes y delegados, básicamente de Europa, Centro y Suramérica, la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, AMF, que preside Rolando Alarcón, celebró en Asunción la asamblea general ordinaria de 2014.

Por nuestro país asistieron Manuel Sánchez Aguirre, en su doble condición de presidente de la Fecolfutsal y de director ejecutivo de la AMF, así como don Jaime Arroya Rendón, vicepresidente del ente rector.

Las principales determinaciones que se adoptaron, en los 2 días de reuniones,  fueron las siguientes:

Se le otorgó a Chile la sede del II Campeonato Mundial Juvenil Masculino. Se realizará en la sureña población de Concepción, capital de la Región de Bío Bío, entre el 19 y el 28 de octubre de este año. Mendoza, en Argentina, igualmente se postuló para realizar el certamen, que en principio estaba planeado para disputarse en Cataluña.

Pero los argentinos no se fueron con las manos vacías. La AMF les entregó la responsabilidad de organizar el Campeonato Mundial Masculino de Clubes, que se disputará en Mendoza, del 8 al 14 de septiembre de este año. Tomarán parte 8 equipos: 2 de Suramérica (los campeones de las zonas norte y sur); 2 de Europa, 1 de Asia, 1 de África, 1 de Oceanía y 1 de Norte y Centro América.

Se ratificó la sede para Colombia del Suramericano Masculino de Mayores, previsto para jugarse en Montería, en la primera semana de diciembre próximo. Incluso se realizó el sorteo y los 2 grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Colombia, Venezuela, Brasil y Chile.

Grupo B: Paraguay, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Se acordó que de ahora en adelante los torneos suramericanos, en ambas ramas, se jugarán cada 2 años. A la vez, que certámenes como el de la capital cordobesa, será selectivo para el siguiente mundial y otorgará cupo a los 4 primeros clasificados.

El presidente Alarcón viajará en los próximos días a República Checa, para afinar todos los temas relacionados con la organización del Campeonato Mundial Masculino de Mayores, programado para celebrarse en Bielorrusia, en abril de 2015. Recordemos que en esta categoría Colombia es el actual campeón, título alcanzado en 2011 en Bogotá.

Hubo consenso entre los diferentes participantes en la asamblea, para seguir defendiendo y protegiendo la sigla AMF, de la que se abusa en algunas regiones del mundo.

Se creó una comisión para que estudie la situación de ‘países deportivos’, como es el caso de Cataluña, para que puedan tomar parte en los certámenes deportivos internacionales que organice la AMF.

Share Button