martes marzo 26 de 2024

En clausura del Foro Urbano Mundial Alcalde Aníbal Gaviria ofrece al mundo la experiencia de la transformación de Medellín

13 abril, 2014 Antioquia

Con un largo aplauso de pie de todos los asistentes en el Teatro Metropolitano se cerró el séptimo Foro Urbano Mundial realizado en  Medellín. Durante la ceremonia el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa invitó UNU HABITAT que con el Concejo de Medellín sean elegidas tres ciudades del mundo una de Colombia, otra de Latinoamérica y una de África, para recibir el acompañamiento de Medellín y contribuir así con sus prácticas.

El mandatario local manifestó su gratitud a las personas que contribuyeron al éxito de este Foro de talla mundial, agradeció además al Gobierno Nacional quienes apoyaron desde un comienzo esta iniciativa.

“Este es el éxito de un propósito colectivo del que ha participado el sector público una transformación de la que han contribuido  las organizaciones sociales. Me siento orgulloso de decir que Medellín le cumplió al mundo entero, ustedes son hoy parte de la transformación de Medellín”.

Por su parte Joan Clos, director Ejecutivo de ONU Hábitat manifestó su emoción por la acogida que le dio la ciudad a este evento, agradeció al Alcalde de Medellín el haber apostado por esta idea “hoy la ciudad  logró hacerlo muy bien, nos hemos sentido paisas durante todo este tiempo, ha sido el mejor Foro Urbano Mundial que se ha hecho en la historia”, resaltó Joan Clos.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao agradeció al Alcalde Aníbal Gaviria a su equipo de trabajo y a todas las organizaciones que dieron todo de sí para que este mundial de las ciudades se convirtiera en una realidad “todos queremos ser y vivir ciudades mucho más equitativas y más participativas”.

Por su parte el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama deseó que a todos los participantes se lleven a Medellín en el corazón por siempre, “para nosotros ha sido extraordinario atenderlos y compartir esta experiencia”.

Share Button