viernes febrero 28 de 2020

En el primer día del Foro Urbano Mundial se contabilizan 10.000 personas acreditadas

07 abril, 2014 Antioquia

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, se mostró complacido porque las personas acreditadas son las que ya participan de las actividades del Séptimo Foro Urbano Mundial. El director ejecutivo de ONU Hábitat, Joan Clos, agradeció al mandatario local el recibimiento, la amabilidad y hospitalidad “de esta maravillosa ciudad que es Medellín”.

 “Medellín hoy es la puerta de entrada sobre cómo serán las ciudades en los próximos 50 años”, señaló el Ministro de Vivienda de Colombia, Luis Felipe Henao. 

De las 25.000 personas inscritas, 10.000 ya reclamaron su acreditación para participar de las primeras actividades del Séptimo Foro Urbano Mundial que inició el sábado en Plaza Mayor Medellín. 

“Es decir, hablamos antes de registros que eran los que se habían hecho para posteriormente acreditarse; pero las 10.000 son las personas que han reclamado su acreditación y que ya han llegado a Plaza Mayor para participar de la Expo y del propio Foro”, explicó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa. 

Con esas cifras, el mandatario local espera que la cifra total de acreditaciones sea muy cercana a la cifra de inscritos. 

El director ejecutivo de ONU Hábitat, Joan Clos, destacó por su parte el ambiente que se respira en Medellín con el Foro Urbano Mundial y agradeció al Alcalde Gaviria Correa “el recibimiento, la amabilidad y la hospitalidad de esta maravillosa ciudad que es Medellín”. 

Joan Clos señaló que en el Séptimo Foro Urbano Mundial se debatirá sobre el futuro del desarrollo mundial, para preparar la Conferencia que se va a celebrar a finales del próximo año sobre la revisión de los Objetivos del Milenio y sobre el rumbo que va a tomar el desarrollo humano en los próximos 30 años. 

En ese sentido, el Ministro de Vivienda de Colombia, Luis Felipe Henao, manifestó que Medellín es la puerta de entrada sobre cómo serán las ciudades en los próximos 50 años. “De acá van a salir los pensamientos más importantes sobre cómo tienen que ser las ciudades”, precisó. 

Luis Felipe Henao agregó que a través de Medellín se cree en Colombia: “Medellín tiene como mostrarle al mundo el gran laboratorio de hechos y realizaciones urbanas que es”.

Share Button