lunes noviembre 30 de 2020

En La Calera está garantizada la manifestación y protesta pacífica

28 abril, 2014 Cundinamarca

Tras el consejo extraordinario de seguridad sostenido entre el alcalde del municipio de La Calera, Álvaro Venegas Venegas, representantes del sector campesino y en presencia del personero, la defensora del pueblo regional Cundinamarca y miembros de la Policía, del Ejército y la Fiscalía se reglamentó el decreto 027 de abril 28 de 2014 con ocasión del paro nacional agrario.

En la reunión se determinó que hacia el mediodía se permitirá una movilización por la vía principal, que atravesará el parque principal del municipio y la cual estará acompañada por la Fuerza Pública.

Así mismo, se acordó que desde hoy, a partir de las 12 del medio día y hasta el miércoles 30 de abril a las 6 de la mañana, está prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en la jurisdicción del municipio de La Calera en sitios públicos.

También se restringe la presencia de parrilleros y/o acompañantes en motos de todo tipo de cilindraje para este lapso.

De igual forma y con el ánimo de garantizar la seguridad de los menores de edad, se encuentra restringida su circulación y permanencia en sitios públicos.

El alcalde del territorio, Álvaro Venegas Venegas, exhortó a los habitantes del municipio de la Calera para que actúen con el mejor comportamiento en medio de la protesta pacífica que está garantizada y agregó que cualquier hecho de violencia que pueda afectar la integridad de la comunidad, será rechazado.

El anterior decreto se expide con el fin de mantener la seguridad y el orden público en el municipio de La Calera ante el paso de manifestantes y posibles caravanas provenientes de otros sectores de Cundinamarca.

Share Button