martes julio 27 de 2021

En mayo, TCM presenta Especial Star Trek:

29 abril, 2014 Farándula

Bogotá, 29 de Abril ­_RAM Hace mucho tiempo, en una galaxia cercana, el cine se lanzó a conquistar nuevos mundos. Y lo hizo a través de la irresistible Flota Estelar. En mayo, TCM te invita a un irresistible viaje interestelar junto al Comandante más valiente, sagaz y mejor peinado de todo el universo, el Capitán Kirk. William Shatner fue quien le puso cuerpo y alma al héroe, y lo convirtió en un ícono cultural alrededor del mundo. Especial Star Trek: La saga completa del Capitán Kirk, el sábado 3 y domingo 4 a partir de las 2.25p.m. (COL).

El sábado 3, primera jornada de este periplo, despegamos con Viaje a las Estrellas: La película (Star Trek: The Motion Picture). Con dirección de Robert Wise (West Side Story), en esta primera incursión en territorio fílmico veremos cómo Kirk (Willliam Shatner) y su tripulación deberán enfrentar una amenaza extraterrestre que se dirige hacia la Tierra. Tres nominaciones al Oscar®, incluida la de Mejor partitura original para el maestro Jerry Goldsmith. Para el anecdotario cabe agregar que en realidad el proyecto nació como una serie para TV (Star Trek Phase II), pero finalmente el estudio decidió convertirla en una película.

A continuación, se presentará Viaje a las Estrellas II: La ira de Khan (Star Trek II: The Wrath of Khan), dirigida por Nicholas Meyer (guionista de las entregas II, IV y VI). Kirk debe impedir que su viejo enemigo Khan (Ricardo Montalbán) utilice el proyecto Génesis como un arma de destrucción. Para los fanáticos: 1) se trata de una secuela del episodio “Space Seed” de la serie original de TV; 2) Khan reaparece bajo el rostro de Benedict Cumberbatch en la reciente Star Trek Into Darkness, de J.J. Abrams.

Este día se clausura con Viaje a las Estrellas III: En busca de Spock (Star Trek III: The Search of Spock). Ahora es Leonard Nimoy quien toma la batuta tras la cámara… Kirk y su tripulación roban el Enterprise para dirigirse al planeta prohibido Génesis, en pos de recuperar el cuerpo de su viejo amigo Spock.

El domingo 4 reiniciamos la bitácora del Capitán Kirk con Viaje a las Estrellas IV: Misión salvar la Tierra (Star Trek IV: The Voyage Home), donde Leonard Nimoy vuelve a la dirección. Para salvar a la Tierra de una amenaza extraterrestre que implica la evaporación del agua de los océanos, Kirk y su tripulación deben viajar en el tiempo hasta el siglo XX. Cuatro nominaciones al Oscar®.

Posteriormente será tiempo de Viaje a las Estrellas V: La última frontera (StarTrek V: The Final Frontier), donde William Shatner se ocupa de la dirección. Aquí, Kirk y sus hombres deberán detener a un vulcano renegado llamado Skyo –para más datos, es medio-hermano de Spock-, quien secuestra el Enterprise para emprender una obsesiva búsqueda de Dios en el centro de la galaxia.

La parada final será nada menos que Viaje a las Estrellas VI: Aquél país desconocido (Star Trek VI: The Undiscovered Country), dirigida y guionada por Nicholas Meyer. A punto del retiro, Kirk es encomendado para firmar la paz entre la Federación y los Klingon, raza que podría desaparecer pues su planeta está en peligro. Pero en medio de la misión, Kirk y McCoy son culpados del asesinato del Consejero Klingon, y terminan encarcelados. La tripulación deberá ayudarlos en su fuga para sacar a la luz la conspiración que intenta sabotear la última posibilidad de paz. Además del elenco de siempre, participan Kim Cattrall (Sex and the City), Christopher Plummer, Kurtwood Smith, Christian Slater y Rene Auberjonois, quien durante los años 90 interpretaría a Odo en el spin-off televisivo Star Trek: Deep Space Nine.

Share Button