viernes enero 22 de 2021

En operación subestación de policía de Soacha compartir

12 abril, 2014 Cundinamarca

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad de Soacha el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, entregó ayer las llaves de la subestación de Policía del barrio Soacha Compartir al alcalde de esta población, Juan Carlos Nemocón.

Al respecto, el Mandatario Departamental destacó la pertinencia e importancia de estas obras que no solo generarán mayor confianza sino que mejorarán la percepción de seguridad en la comunidad. “Esta Subestación de Policía para el barrio Compartir es muy importante y hace parte de los compromisos interinstitucionales que hemos adquirido con la Alcaldía, la Policía y el departamento de Cundinamarca”, sostuvo.

Es de señalar, que el proyecto tuvo una inversión de $1.200 millones y que se adelantó en dos fases. La primera, se hizo mediante convenio entre la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, y para la parte de terminación y obras de acabado se hizo un nuevo convenio con la Inmobiliaria de Cundinamarca por $105 millones. Cabe mencionar, que los recursos provienen del Fondo de Seguridad del Departamento a cargo de la Secretaría de Gobierno. El lote fue entregado por el municipio de Soacha.

Por último el Gobernador Cruz se comprometió en buscar los recursos para suministrar la dotación de las instalaciones, entretanto la policía dotará del personal requerido, que asciende a los 50 efectivos.

Share Button