lunes enero 18 de 2021

En Pereira 150 asistentes en mesas de trabajo para la Nueva Ley del Deporte

09 abril, 2014 Deportes

La dirigencia deportiva de Risaralda respondió masivamente a la convocatoria para las mesas de trabajo en las cuales se discuten este martes propuestas concretas sobre la nueva legislación deportiva en el país.

Durante el acto de instalación, la secretaria General de Coldeportes Alexandra Herrera, se refirió a la trascendencia de esta iniciativa y a la necesidad de la vinculación de la dirigencia del deporte y de los conocedores de la actualidad deportiva del país con sus ideas que serán fundamentales en la construcción de una nueva Ley.

En las mesas de trabajo, instaladas en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira,  se encuentran alrededor de 150 personas, entre funcionarios del sector gubernamental, dirigentes y entrenadores del deporte asociado, representantes de la academia, gestores de la actividad física y la recreación de Caldas, Chocó, Quindío y Risaralda.

Dos nuevas propuestas sobre la realización de los Juegos Nacionales en el país dejó para la discusión el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

La primera para que los Juegos se realicen en una sola sede para que la inversión de los recursos tenga una más amplia cobertura en una sola ciudad y la infraestructura se fortalezca en todo sentido. Además, para que sea una verdadera fiesta de integración  deportiva,”.

Dijo el Gobernador que  es necesario igualar las cargas financieras para que los entes territoriales compitan en condiciones más equitativas frente a las potencias como Antioquia, Valle y Bogotá.

Rueda de prensa sobre el Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol

Este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes se realizará la presentación de la

Gran Encuesta Nacional de Fútbol, investigación realizada por  el Centro Nacional de Consultoría y que hace parte de las actividades desarrolladas en torno al proceso consultivo del Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

El evento tendrá lugar este miércoles 9 de abril a partir de las 10:30 am, en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento. El Ministro del Interior, Coldeportes, y los directivos de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol presidirán la actividad.

Al evento asistirán los medios de comunicación,  presidentes de los Clubes profesionales de fútbol, representantes de entidades del Gobierno y académicos de diferentes universidades. Como tangible se entregara la publicación elaborada del resultado de la encuesta.

Tres damas dirigen áreas de fomento, recursos e inspección en Coldeportes

A las direcciones de Fomento y Desarrollo,  Recursos y Herramientas del Sistema e Inspección Vigilancia y Control  de Coldeportes,  han sido vinculadas tres profesionales con amplio conocimiento en los campos respectivos.

La nueva directora de Fomento y Desarrollo es Patricia Cárdenas quien venía orientando el área de recreación de Coldeportes y ahora está al frente de todo lo relacionado con  eventos social comunitarios, recreación,  actividad física y formación.

En la dirección de Recursos y Herramientas se encuentra la doctora Perla Álvarez, quien se había  desempeñado en diferentes áreas administrativas de la entidad.

La doctora Patricia Guerrero, quien ofició como Asesora Jurídica de la Superintendencia de Sociedades y con amplia experiencia en el manejo de asuntos legales en el deporte y en los clubes de fútbol, asumió la dirección de Inspección, Vigilancia y Control

Share Button