martes marzo 26 de 2024

Encuentro para fortalecer las líneas de acción de la Política Nacional de Envejecimiento y Vejez

03 abril, 2014 Deportes

El evento es liderado estratégicamente entre Coldeportes y el Ministerio de Salud y Protección Social para fortalecer la atención a la persona adulto mayor.  

El área de recreación de COLDEPORTES, adscrita a la Dirección de Fomento y Desarrollo viene adelantando procesos de articulación intersectorial con el Ministerio de Salud y Protección Social, con el propósito de fortalecer las líneas de acción de la Política Nacional de Envejecimiento yVejez, favoreciendo la participación social de las personas adultas mayores en el territorio nacional.

Dentro de este contexto, se ha organizado un encuentro de los coordinadores del Ministerio de  Salud y Protección Social y Coldeportes, que se llevará a cabo el día 3 de abril a partir de las 8:00 a.m. en  las  instalaciones del Ministerio de Salud y Protección Social ubicado en la carrera 13 # 32 – 76, piso 4 salón 4.

Con este encuentro se pretende generar un espacio para la unificación de criterios y consensos sobre dinámicas de atención al adulto mayor en los departamentos, logrando efectividad y eficiencia en la gestión.  

Los departamento con los cuales se va a empezar este año son: Atlántico, Amazonas, Antioquia, Caquetá, Caldas, Cauca, Nariño, Norte de Santander, Quindío , Risaralda, Santander, Tolima, entre otros.

Relación de los temas a tratar en el encuentro: 

Política Nacional de Envejecimiento y Vejez

Componentes básicos para un modelo de atención integral en salud de personas adultas mayores en Colombia, relevancia de una perspectiva socio-sanitaria

Lineamientos para la formulación de proyectos y definición de contrapartidas

Taller de formulación de proyectos (Es necesario traer en medio magnético y físico el proyecto-para Ministerio de salud y Protección Social)

Envejecimiento y vejez en el marco del Plan Decenal de Salud Pública, 2012-2021

Estrategia Nacional para y con Personas Adultas Mayores  – programa Nuevo Comienzo  Taller recreativo

Desarrollos normativos recientes sobre envejecimiento y vejez

Y el día viernes Participación en el Encuentro Nación Territorio – ENT

Videoconferencias de envejecimiento y vejez a nivel nacional

(Prensa Coldeportes)

Share Button