sábado diciembre 5 de 2020

Es hora que prepare una buena entrevista de trabajo

29 abril, 2014 Variedades

Bogotá, 29 de Abril ­_RAM Las personas pierden una oportunidad de empleo en la mayoría de los casos por la falta de preparación antes de la entrevista de trabajo, es indispensable tener en cuenta cuatro aspectos que le ayudarán a salir vencedor de esta prueba

La entrevista es el escenario crucial donde se decide si se contrata a la persona o no. De acuerdo con César Escobar, coach laboral certificado del programa 48 Días Internacional, la entrevista es un espacio donde se le debe dar confianza y seguridad al entrevistador. Sin embargo, por nuestra falta de preparación o, lo que es peor, nuestra mala preparación, fallamos en este momento crucial.

La preparación para la entrevista consta de 4 ítems esenciales: cultura general, empresa, cargo y preguntas personales.

Cultura general: la pregunta para romper el hielo en la entrevista es sobre algo de actualidad. Es importante estar informado de los acontecimientos recientes y tener un buen conocimiento para poder dar una respuesta informada que dé una buena impresión.
Empresa: es de entendimiento común que se debe saber de la empresa antes de llegar a la entrevista, para poder responder a la pregunta «¿Qué sabe usted de nosotros?». Sin embargo, deberíamos saberlo todo, más con el interés de saber a dónde estamos yendo y si me gusta. El conocer la razón sincera de «porque» quiere estar en la empresa podrá impresionar en la entrevista.

Usted debe saber la historia de la empresa, esto genera un sentimiento de reconocimiento e importancia en el empleador. Debe saber también la misión, visión y valores corporativos. Si uno de sus valores combina con los de la empresa, este es el que debería mencionar en la entrevista.

Cargo: la preparación de la entrevista se hace alrededor de lo que usted sepa del cargo. Su meta es conocer las funciones, responsabilidades y expectativas del cargo. Con esta información, llenarse de incidentes críticos, ejemplos de su pasado que me permitan (como entrevistador) ver que realmente puede hacer el trabajo. Esta información la puede obtener del perfil solicitado para el cargo y, también, preguntando por las funciones cuando lo llamen a entrevista.

Por otro lado afirma Escobar que si una persona conoce los requerimientos del cargo, entre ellos la asignación salarial, no va a sufrir cuando le pregunten por su aspiración salarial.

Preguntas personales: en una entrevista usted no puede pensar sus respuestas personales. Genera mucha inseguridad que se demore contestando algo sobre usted. Lo que es peor, ante la presión, contestamos lo primero que se nos viene a la cabeza, muchas veces, diciendo cosas que no queremos. Por eso, en una entrevista no podemos pensar, pero si recordar.

Las preguntas personales de entrevista son comunes. Es aconsejable tener una buena preparación antes de asistir, en la actualidad hay diversas maneras de hacerlo, Escobar aconseja hacer un test un momento antes de salir a la entrevista, de esta manera el conocimiento está fresco y se tiene claro lo que en realidad se quiere responder y no lo que por nervios o una mala preparación se responde. Una de esas opciones la tiene www.48dias.com.coallì se encuentra una lista de 86 preguntas que le ayudarán a tener éxito en la entrevista

Share Button