lunes noviembre 30 de 2020

Escalada bumanguesa

01 abril, 2014 Baloncesto

En juego válido por la tercera fecha de la Liga DIRECTV de Baloncesto, Búcaros Freskaleche recibió a Cóndores de Cundinamarca. Los bumangueses buscaban acortar la distancia con el líder Águilas de Tunja; mientras que, los cundinamarqueses querían salir del fondo de la tabla. Fueron los primeros quienes lo lograron, al ganar 89-86.

En el primer cuarto, los visitantes se mostraron más ofensivos. Tomaron una ventaja de siete puntos, que parecía que los consolidaba como los ganadores del juego. Pero en el siguiente período, los locales saltaron al maderamen por la victoria, consiguieron 30 puntos, que los dejó abajo por uno solo. 45-46 terminó la primera mitad.

En el tercer cuarto el marcador mostró el juego parejo que las dos partes mostraba en las tablas. Una victoria era fundamental para los dos, por lo que sacaron sus mejores cartas para dejarlo todo. Búcaros consiguió irse arriba 66-63. En el último período, los de casa manejaron el juego y lograron mantener la ventaja de tres puntos. El pitazo final decretó la victoria 89-86 del anfitrión.

De esta manera, Búcaros Freskaleche llega a 8 puntos y Cóndores de Cundinamarca a 4. Este martes 1° de abril, los cundinamarqueses tendrán la oportunidad de tomar revancha, luego de este juego que se le escapó en los últimos segundos. El compromiso volverá a ser en la casa bumanguesa, a las 8:00 p.m.

Líderes de Búcaros Freskaleche:

Máximo anotador: Brandon Rayson (36)

Máximo asistidor: Hansel Atencia (8)

Máximo reboteador: Brandon Rayson (11)

Líderes de Cóndores de Cundinamarca:

Máximo anotador: Desmon Farmer (19)

Máximo asistidor: Sammy Yeager (4)

Máximo reboteador: Freddy Asprilla (10)

Próxima fecha/ 4

Búcaros Freskaleche vs. Cóndores de Cundinamarca

Coliseo: Vicente Díaz Romero (Bucaramanga)

Fecha / Hora: 1 de abril de 2014 / 8:00 p.m.

Share Button