martes noviembre 24 de 2020

Esfuerzos para garantizar el derecho a la movilización este 1° de mayo

30 abril, 2014 Antioquia

Mañana, jueves, se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores con una movilización ciudadana convocada por las organizaciones sindicales. La movilización será  monitoreada, a través de cámaras, desde el Puesto de Mando Unificado.  

La Alcaldía de Medellín recomienda no llevar niños a la jornada de movilización.

La Alcaldía de Medellín, en su propósito de defender la vida y proteger los Derechos Humanos de los ciudadanos, dispondrá de los recursos suficientes para garantizar la libre expresión, la movilización y la protesta pacífica de los participantes de la tradicional marcha del primero de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

La Vicealcaldía de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía dispondrá de un Puesto de Mando Unificado-PMU, ubicado en el edificio sede de la Secretaría de Seguridad, desde donde se monitoreará, a través de las cámaras instaladas en el centro de la ciudad, las acciones que se presenten a propósito de la acción colectiva que desarrollarán las centrales obreras este jueves 1 de mayo.

La marcha contará con el acompañamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos, que con sus profesionales hará presencia a lo largo del recorrido. Así mismo, se contará con el apoyo de otras dependencias de la Administración Municipal como la Secretaría de Movilidad,  el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres-Dagrd, y la Secretaría de Seguridad.

En reunión previa a la conmemoración del 1º de mayo, realizada con la Policía Nacional y miembros de la Administración Municipal, los organizadores de la movilización han estado dispuestos a acatar las recomendaciones realizadas por las autoridades y manifestado su compromiso para garantizar el buen desarrollo de la jornada.

Igualmente, con este propósito, se realizó un recorrido este  martes 29 de abril por la ruta de la marcha, con integrantes de la  Policía Nacional, miembros de las organizaciones sindicales y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, con el propósito  de identificar el trayecto y algunos puntos clave, con el fin de  efectuar un acompañamiento efectivo y acorde con esta actividad.

Cabe destacar que la marcha, el servicio de Metroplús en la ruta de la Avenida Oriental con dirección norte-sur, estará suspendido alrededor de  una hora mientras transcurre la manifestación por el lugar.

La Alcaldía de Medellín recomienda a los marchantes abstenerse de llevar niños a la jornada.  Igualmente, solicita a los organizadores y participantes de la marcha denunciar cualquier irregularidad que pueda afectar el buen desarrollo de la misma.

Share Button