jueves diciembre 3 de 2020

Estadio definió proyectos en los que se invertirán $13.500 millones

01 abril, 2014 Antioquia

Estadio definió proyectos en los que se invertirán $13.500 millones

En la Comuna 11  Laureles – Estadio se realizó hoy la Jornada de Vida y Equidad número 20, donde los habitantes del sector votaron por cinco proyectos que ayudarán a construir ciudades para la vida.

Las mayores inversiones se destinarán al acceso y permanencia de los habitantes a la educación superior y en herramientas tecnológicas para lograr mayor seguridad en la Comuna.

Además de los proyectos acordados, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, se comprometió a seguir aumentando la presencia del pie de fuerza en la zona.

Más de mil habitantes de la Comuna 11 Laureles -Estadio se reunieron este sábado en la segunda Jornada de Vida y Equidad del año y votaron por cinco proyectos que ayudarán a mejorar su calidad de vida.

“Esto es una muestra del interés de la ciudadanía para ayudar a construir comunidad y futuro”, destacó el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, quien lideró la jornada.

Inicialmente la Alcaldía de Medellín destinó $12.500 millones para invertir en cinco proyectos que fueron elegidos por la comunidad; no obstante, el Alcalde Gaviria Correa adicionó $1.000 millones que fueron distribuidos en dos proyectos de educación y seguridad.

Se presentaron 10 propuestas que fueron concertadas entre la comunidad y la Administración Municipal en días pasados. Cinco de ellas fueron elegidas hoy para ser ejecutadas por las secretarías de la Administración con el acompañamiento de la comunidad:

Proyecto de formación y apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para mejorar las capacidades empresariales de la comuna 11. Se destinaron $2.500 millones.

Proyecto de acceso, permanencia y mayor cobertura a la educación superior de los habitantes de Laureles- Estadio. Se destinaron $3.000 millones.

Proyecto de herramientas de apoyo tecnológico como cámaras, alarmas para fortalecer la seguridad del sector. Se invertirán $3.000 millones.

Proyecto de ciudad incluyente con senderos de vida que busca mejorar la movilidad peatonal y no motorizada a través de acciones integrales e incluyentes. Se invertirán $2.500 millones.

Proyecto de modelo de inclusión social para la atención de la familia y de los diferentes grupos poblacionales. Se invertirán $2.500 millones.

El Alcalde Gaviria Correa explicó que cuando inició su administración la Comuna 11 contaba con siete cuadrantes de policía y hoy tiene 21.

“Triplicamos los cuadrantes pero sabemos que necesitamos más, por ello independientemente de los proyectos ganadores vamos a continuar aumentando el pie de fuerza en esta zona”, destacó el mandatario local.

Los vicealcaldes y secretarios de la Alcaldía de Medellín también participaron de estos espacios democráticos que buscan identificar las problemáticas de los territorios y definir alternativas de soluciones.

Con la Jornada de Vida y Equidad de la Comuna 11, se llega a la número 20 de 22  jornadas que la Administración del Alcalde Aníbal Gaviria Correa adelanta por las comunas y corregimientos de Medellín.

Share Button