lunes noviembre 30 de 2020

Este fin de semana, Nuestro Centro es Cultura

26 abril, 2014 Antioquia

Nuestro Centro es Cultura, estrategia de activación cultural y artística en el Centro de la ciudad, presenta la agenda con entrada libre para este último fin de semana del mes de abril. La Plaza Botero se convertirá este sábado en una gran huerta de alimentos que estará conectada, vía streaming, con distintas partes del mundo para realizar Ecosistemas Entramados.

El Parque Bolívar se llenará de ambiente latinoamericano con Músicas al Parque, este sábado con la agrupación Té para cuatro.

El domingo, el Teatro Lido celebrará la danza, y el Parque Bolívar compartirá el regreso de la Retreta dominical con la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Como parte del componente cultural del Plan de Intervención Integral del Centro, liderado por la Alcaldía de Medellín desde la Secretaría de Cultura Ciudadana, este fin de semana se vivirán diferentes activaciones y presentaciones artísticas en el marco de la estrategia Nuestro Centro es Cultura.

Con esta estrategia se busca invitar a la ciudadanía a vivir y compartir los diferentes espacios y actividades con entrada libre para vivir el Arte y la Cultura en nuestro Centro, mediante convenios con entidades culturales y el programa de formación de públicos Vívelo, Medellín invita.

De esta manera se reafirma el Centro como la zona de la ciudad con la mayor oferta artística y cultural, además, esta, la comuna 10, es en la que más entidades y organizaciones sociales, culturales y artísticas operan día a día, y por la que más ciudadanos transitan en su quehacer.

Es por estas razones que la estrategia Nuestro Centro es Cultura le apuesta a activar parques y equipamientos culturales de ciudad mediante el Arte y la Cultura con la participación del talento local.

Activaciones sábado 26 de abril

Vive la Plaza, en convenio con el Museo de Antioquia: La Plaza Botero, a partir de las 11:00 a.m., se convertirá en una gran huerta, activación a cargo de la artista Martha Llano. La jornada comenzará con la instalación sobre la Plaza de un gran mandala de hierba, en el cual se sembrarán alimentos que las personas podrán cultivar y comer en la hora del almuerzo de ese día, en un picnic que será ambientado con sonidos de la naturaleza. Además, hacia las 2:00 p.m., la Plaza Botero se conectará en streaming con tres escenarios distintos: la Antártida, la selva y con ballenas; y, a la vez, lo que ocurre en la Plaza será proyectado en otros lugares, en un intercambio de ecosistemas. “Esta propuesta busca visibilizar los diferentes ecosistemas que coexisten en la Plaza de Botero, logrando establecer, además, un paralelo con los ecosistemas que también coexisten en el planeta”, señala Víctor Muñoz, curador del proyecto.

Parque Bolívar, un espacio de ciudad para la experimentación, el conocimiento y la memoria, en convenio con la Fundación Universitaria Bellas Artes: El Parque Bolívar se llenará a la 1:00 p.m. del ritmo latinoamericano con Músicas al Parque, concierto de la agrupación Té para cuatro.

Activaciones domingo 27 de abril

Domingo en familia en el Teatro Lido. Equipamiento cultural de ciudad, que celebrará el Mes de la Danza compartiendo con la ciudadanía el Carnaval de los animales y la presentación de estudios de repertorios del Ballet La Bayadére, a partir de las 11:00 a.m.

Retreta dominical en el Parque Bolívar. Regresa este tradicional espacio al Parque Bolívar con la presentación de la Escuela de Música de Robledo, escuela de viento y percusión de la Red de Escuelas de Música de Medellín, a las 11:00 a.m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button