sábado noviembre 28 de 2020

Este sábado 5 de abril será el día de las “Vacunas por la Vida”

05 abril, 2014 Antioquia

La Alcaldía de Medellín promociona la jornada de vacunación en 100 puntos habilitados. Niños, adolescentes, mujeres en embarazo y adultos mayores serán los beneficiarios de esta jornada. Las vacunas del PAI son completamente gratuitas.

La Alcaldía de Medellín, invita a la ciudadanía a participar de la jornada especial de vacunación que se  realizarán mañana sábado 5 de abril en 100 puntos habilitados en la ciudad entre los que se incluyen los 54 puntos de atención de la ESE Metrosalud.

Con la campaña “Vacunas por la vida”, la Secretaría de Salud motiva a los padres y adultos responsables para que lleven a los menores, en las edades establecidas,  8 veces a los puntos de vacunación.

Las vacunas que se aplicarán serán las del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para niños de cero meses, dos meses, cuatro meses, seis meses, siete meses, un año, un año y medio y cinco años.

La actividad de mañana sábado, se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en las 16 comunas y 5 corregimientos.  La población podrá acceder de manera gratuita a las vacunas llevando el carné.

Adicionalmente se aplicará DPT acelular para las mujeres con 26 o más semanas de embarazo, VPH a mujeres adolescentes entre los 9 y los 17 años y tétanos para mujeres entre los 10 y los 49 años.

Durante esta jornada se contará además con la vacuna contra la influenza para adultos mayores de 60 años.

Share Button