martes marzo 19 de 2024

Falleció Tito Vilanova

25 abril, 2014 Fútbol Internacional

Falleció Tito Vilanova

El exentrenador del Barcelona falleció este viernes  tras ser operado ayer de urgencia después de que su estado se agravara aceleradamente. La familia anunció el triste desenlace.

Tito Vilanova había sido operado este jueves de urgencia del cáncer en la glándula parótida que sufría desde hace varios años. El estado del exentrenador del Barcelona, de 45 años, al que se detectó la enfermedad por primera vez en noviembre de 2011 y que le obligó a dejar el banquillo azulgrana el 19 de julio de 2013, empeoró durante la última semana.

En su página oficial, el club azulgrana publicó «el Club expresa su más sentido pésame por el adiós de Tito Vilanova , que ha fallecido en Barcelona a la edad de 45 años. En las próximas horas, el FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou». En el mismo sitio, el club catalán añadió que informaría sobre el horario de una ceremona religiosa que será realizada en su memoria en los próximos días.

El FC Barcelona ha vuelto a subrayar que la familia del ex técnico ha solicitado respeto porque «desea vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso».

En las próximas horas, el Barcelona habilitará en la tribuna del Camp Nou un espacio abierto a los aficionados para que puedan mostrar su afecto por la figura del que fue entrenador del club en la temporada 2012-13 y que, anteriormente, formó dúo con Josep Guardiola, desde la temporada 2008-09. El club informará también de los actos relacionados con la ceremonia religiosa que está programada para los próximos días.

Share Button