martes diciembre 1 de 2020

FBI reafirma lazos de cooperación con la policía nacional

03 abril, 2014 Judiciales

El director de la Agencia Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), James Brien Comey visitó la Dirección General de la Policía Nacional, y reafirmó el acuerdo de cooperación para integrar las capacidades investigativas, de apoyo estratégico y operacionales, contra las diferentes manifestaciones del delito trasnacional.

Este pacto permite a las dos instituciones intercambiar conocimiento sobre programas forenses, cibercrimen, técnicas avanzadas de entrevista, análisis de comunicaciones, y demás estrategias que permitan fortalecer el trabajo policial para contener cualquier amenaza a la seguridad ciudadana.

El director del FBI hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres que han entregado su vida en cumplimiento del deber. En su honor presentó una ofrenda floral que fue instalada frente al monumento de los héroes caídos.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino López, agradeció el respaldo de la agencia estadounidense desde 1941, cuando fue escogida Colombia como país sede de la primera oficina de enlace en el hemisferio, y valoró el apoyo que hoy brinda el FBI para contrarrestar las intenciones del terrorismo y el narcotráfico en todas su manifestaciones.

El alto oficial impuso a James Brien Comey, la medalla de Servicios Distinguidos Categoría Excepcional, primera vez (Cruz de Honor), como una forma de exaltar el apoyo del FBI, en beneficio del país y de la policía de Colombia.

Share Button