sábado diciembre 5 de 2020

FIFA podría dejar a Uruguay sin Mundial

01 abril, 2014 Generales

FIFA podría dejar a Uruguay sin Mundial

Violentos enfrentamientos tras juego Nacional-Newell’s deja 40 detenidos y 13 policías heridos

Luego de los incidentes de la semana pasada durante el juego de Copa Libertadores entre Nacional y Newell’s Old Boys que dejó varios heridos y decenas de detenidos, el presidente José Mujica determinó retirar a la Fuerza Pública de las tribunas de los estadios.

Esta medida fue muy cuestionada por los directivos de la mayoría de clubes del fútbol uruguayo y los directivos de la Federación Uruguaya de Fútbol. En efecto, este lunes se conoció la noticia de que El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había renunciado a su cargo por estar en desacuerdo con las medidas del primer mandatario Mujica.

Es tan grave la situación que se vive al interior del fútbol uruguayo que ya la prensa de ese país asegura que la FIFA tomó cartas en el asunto para determinar si el Gobierno uruguayo tiene algo que ver con la salida de los dirigentes de la AUF.

De demostrarse que el Gobierno uruguayo se inmiscuyó en asuntos de la AUF para beneficiar a terceros, la FIFA podría tomar la decisión de suspender la afiliación de esta asociación y dejar a la Selección Uruguayo por fuera del Mundial Brasil 2014. 

Share Button