martes diciembre 1 de 2020

Fundación selección Cundinamarca becó a los mejores bachilleres del departamento

08 abril, 2014 Cundinamarca

La Fundación Selección Cundinamarca,  Representaciones Continental S.A.S y Aguardiente Néctar estimulan el talento y premian el esfuerzo cundinamarqués. Estudiantes de Nilo, Medina, Zipaquirá y San Antonio del Tequendama completan el grupo de 25 becarios.

Con la presencia del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, se realizó la ceremonia de reconocimiento a la Selección Cundinamarca de Mentes Exitosas generación 2013, integrada por los mejores bachilleres cundinamarqueses de instituciones públicas, ganadores de las becas Selección Cundinamarca. Durante el acto se realizó también la premiación de los ganadores del I Concurso de Fotografía Ambiental.

Didier Fernando López de la Institución Educativa Departamental Mariano Santamaría de San Antonio de Tequendama; Angely Nathalia Méndez de la Institución Educativa Departamental Alonso Ronquillo de Medina; Ángela Johana Preciado  de la Institución Educativa Departamental Oreste Sindici de Nilo y Andrés Mateo Forero de la Institución Educativa Municipal San Juan Bautista de La Salle de Zipaquirá, son los cuatro mejores estudiantes de Cundinamarca, quienes se hicieron merecedores de la beca por sus altos desempeños académicos.  Ellos completan el selecto grupo de 25 becarios.

“Son muy pocos los afortunados que tienen esta posibilidad y ustedes lo han logrado.  Ahora tienen el compromiso de continuar con sus estudios superiores y  cuentan con nuestro apoyo para lograrlo.  Ustedes tienen que prepararse para reemplazarnos a quienes ya cumplimos con nuestra labor”, afirmó el gobernador Álvaro Cruz.

Por su parte, Jenaro Calle, presidente de la Fundación Selección Cundinamarca, dio la bienvenida formal a los cuatro nuevos integrantes y manifestó que la meta es contar con 30 becarios, dos por cada provincia.  Además, dijo que el objetivo de la Fundación es descubrir el talento cundinamarqués y premiar su esfuerzo y recordó el slogan “as mentes exitosas no adivinan el futuro, lo construyen”.

En representación de los nuevos becarios, se dirigió a los asistentes Angely Nathalia Méndez, quien agradeció a la Fundación Selección Cundinamarca “por abrirme las puertas a una vida de éxito, la cual recorreré de su mano. A la Fundación le debo toda mi gratitud y respeto.  Nosotros seremos los promotores de una Cundinamarca honesta y progresista”.

A su turno, Alfred Ignacio Ballesteros, director General de la Corporación Autónoma Regional Cundinamarca, afirmó que el I Concurso de Fotografía Ambiental, cuya premiación se realizó en el acto de entrega de becas, significó una gran experiencia para las autoridades ambientales.  “Uno de los problemas más graves es la indiferencia ambiental.  Estas imágenes se convirtieron en un espacio de reflexión sobre lo que podemos hacer desde nosotros mismos, porque siempre pensamos que son otros los responsables”, dijo.

Vale destacar que en el concurso, que tenía cuatro categorías, se inscribieron 452 personas, de las cuales 36 se centraron en el Rio Bogotá.  Cada uno de los participantes debió presentar una fotografía que destacara la belleza del departamento y otra que evidenciara el daño sufrido en la naturaleza por la intervención del hombre.

Loa ganadores recibieron diferentes premios como fines de semana con hospedaje gratuito en el parque de El Neusa en compañía de amigos, cámaras de fotografía profesionales, kits de fotografía completos, Ipads, Iphones, Ipods, bonos en efectivo y bibliotecas ambientales, por citar sólo algunos.

Durante la ceremonia de premiación también intervinieron Andrés Hurtado, fotógrafo profesional especialista en el tema ambiental, quien fue el jurado del concurso y Oswaldo Jiménez de Corpoguavio.

Share Button