martes marzo 26 de 2024

Gobernación de Cundinamarca y fundación sanar, unidos para salvar vidas

16 abril, 2014 Cundinamarca

Administración departamental apoya campaña de recolección de tapas plásticas que la Fundación SANAR transforma en recursos económicos para el tratamiento integral de los niños que padecen esta enfermedad Para contribuir a mejorar la calidad de vida y a dibujar la sonrisa de los niños que padecen cáncer, la gobernación de Cundinamarca apoya los proyectos liderados por la Fundación SANAR, dedicada a garantizar tratamientos, cirugías y la asesoría psicológica e integral a estos pequeños y a su grupo familiar.

La iniciativa busca que a partir de la recolección de tapas plásticas, se contribuya al tratamiento y mejoramiento de la calidad de vida de niños con afectados por diferentes tipos de cáncer. La Fundación SANAR vende estas tapas a empresas dedicadas al reciclaje para convertirlas en recursos económicos y ayudar a los niños que más lo necesitan. La Administración Departamental, recibió seis cajas para adelantar esta actividad de reciclaje de tapas plásticas, cajas que se ubicarán en las principales zonas de afluencia de público en sede central de la Gobernación de Cundinamarca.

“Este es un proyecto con características muy sensibles por la población a la cual está dirigido; para el gobierno de Cundinamarca resulta esencial por dos aspectos: se contribuye al mejoramiento ambiental, y se evidencia que con tapas plásticas también se pueden salvar vidas de niños de nuestro departamento”, manifestó la secretaria del Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz.

La Fundación SANAR adelanta procesos de prevención y tratamiento del cáncer en niños. Es una organización colombiana sin ánimo de lucro, que durante casi 30 años se ha dedicado a acompañar a los menores y a su familia en el diagnóstico y cuidado integral de la enfermedad. Este acompañamiento a los niños y sus familias se logra gracias al apoyo de personas y empresas que se vinculan para darle esperanza de vida a cientos de familias que no tienen cómo solventar un tratamiento.

Share Button