sábado octubre 16 de 2021

Gobierno cundinamarqués celebrará día de la tierra

23 abril, 2014 Cundinamarca

Este 30 de abril la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca, la CAR, Corpoguavio, Parques Nacionales Naturales, alcaldía de La Calera y la empresa privada celebrarán el Día de la Tierra

Las actividades se realizarán en el Coliseo Paseo Real de La Calera a partir de las 8:00 a.m. El  22 de abril de todos los años se celebra el Día Mundial de la Tierra. En ese sentido, la gobernación de Cundinamarca en cabeza de su Secretaría del Ambiente liderará actividades para resaltar la importancia de las acciones e iniciativas que adelanta la administración departamental para garantizar el cuidado y preservación del entorno en beneficio de la humanidad, pero especialmente de las generaciones futuras.

La celebración de la fecha se realizará el próximo 30 de abril en La Calera a partir de las 8:00 a.m., en el Coliseo Paseo Real, conjuntamente las Corporaciones Autónomas Regionales CAR y Corpoguavio, Parques Nacionales Naturales, la Administración Municipal y la empresa privada. A esta iniciativa se unirán la comunidad, líderes sociales, académicos y expertos ambientales, quienes disfrutarán de actividades lúdicas y recreativas en torno a la importancia de la protección de nuestra casa: el planeta Tierra.

“Aunque el Día Mundial de la Tierra, es el 22 de abril, todos los días debemos contribuir con nuestras acciones a la preservación de nuestro hábitat, lo que garantizará un futuro sostenible del ambiente en beneficio de las generaciones futuras, ese es el mejor legado que les podemos dejar a nuestros hijos”, afirmó la secretaria del Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz.

La titular departamental de la Cartera Ambiental, recordó que por ello, se han adelantado diversos programas y proyectos relacionados con el manejo eficiente de residuos sólidos, el saneamiento del río Bogotá, la limpieza de cuencas y fuentes hídricas en diferentes provincias, entre otras acciones. Este año el tema central se relaciona con “Ciudades Verdes”, con el objetivo de conseguir ciudades más habitables, limpias y sostenibles que contribuyan a alcanzar el equilibrio con el planeta.

Share Button