miércoles diciembre 2 de 2020

Gobierno francés interesado en participar del proyecto de cable a Soacha

02 abril, 2014 Cundinamarca

El proyecto de transporte por cable que conectará la estación Terreros del sistema Transmilenio con Altos de Cazuca en el municipio de Soacha fue socializado ante el consejero económico de la Embajada de Francia por Pierre Sentenac; el experto internacional en transporte por cable, Noel Blandón y una comisión de delegados del gobierno francés.

La reunión se celebró a petición de la Embajada de Francia y fue realizada a través del Ministerio de Transporte, con el objetivo de revisar una posible vinculación del gobierno francés a este proyecto. El encuentro se efectuó en la gobernación del departamento y contó además con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Transporte, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón; y delegados de la empresa Transmilenio S.A.

“Para el proyecto de cable a Soacha ya hay estudios previos en fase II que fueron realizados por la empresa Metro de Medellín y que han determinado la construcción de cuatro estaciones para movilizar cerca de 3.000 pasajeros por hora, y con un costo cercano a 200 mil millones”, indicó el Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz Hernández.

De acuerdo con esto, aseguró el titular de la cartera de Transporte y Movilidad departamental, lo que se busca ahora es iniciar el proceso para lograr el Conpes, la financiación del proyecto y después un convenio para cofinanciación, contratación de los estudios de detalle definitivo, construcción del proyecto y puesta en operación.

La comitiva se desplazó hasta el lugar para conocer en el terreno el proyecto.

Share Button