martes marzo 26 de 2024

Grandes enseñanzas

03 abril, 2014 Deportes

Muy provechoso ha resultado el Curso de fundamentación técnica que se adelanta por parte de la Federación Colombiana de Judo y del cual toman parte cerca de 25 entrenadores del país, gracias a la gestión hecha por el presidente de la Fecoljudo, Rodrigo Hernández Abril, ante la Confederación Panamericana de Judo.

El taller teórico – práctico es adelantado por uno de los entrenadores más prestigiosos de este deporte en América, el brasilero Amadeo De Moura Junior, quien desde hasta mañana jueves 3 de abril compartirá sus experiencias y conocimientos con quienes están al frente de la formación de nuestros judocas, desde las escuelas de formación hasta el alto rendimiento.

El curso tiene temas fundamentales como la diferencia entre iniciación deportiva y entrenamiento deportivo, objetivos de la iniciación deportiva, principios y valores del judo, formación técnica, iniciación y especialización deportiva, sistemas de procesos de formación deportiva, sistemas de competiciones, estructura de planificación deportiva, etapa de preparación deportiva, fases sensibles del desarrollo de las capacidades físicas, y técnicas y tácticas deportivas del judo.

El presidente de Fecoljudo, Rodrigo Hernández Abril, destacó la numerosa participación y el gran interés mostrado por los entrenadores colombianos. “Esto refleja las ganas que tienen nuestros entrenadores, no sólo los entrenadores nacionales, sino, los de provincia, los de las escuelas de formación que son muy importantes precisamente en ese renglón, en el de formar desde la base; un deportista bien formado, bien fundamentado desde la base, tiene garantizado un gran porcentaje de éxito una vez llegue al alto rendimiento”, dijo.

La capacitación se desarrolla en el coliseo de combates # 3 del Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, sede entregada por Coldeportes como apoyo a la Federación Colombiana de Judo para su trabajo y concentración de atletas.

Share Button