martes diciembre 1 de 2020

Guerreros tomó la punta del grupo A

02 abril, 2014 Baloncesto

Los bogotanos ganaron por 68-72 el segundo partido del semestre frente a los cucuteños, en el coliseo Toto Hernández. Con esta victoria, Guerreros se sube a lo más alto del grupo A con 14 puntos, los mismos que Águilas de Tunja, pero por ser vencedor en duelos directos se ubica primero. Y el colombiano John Hernández logró un doble-doble.

El partido arrancó con intensidad para la visita, que logró conseguir una ventaja de hasta 8 puntos en los primeros 2 minutos. Sin embargo, el quinteto dirigido por Carlos Gil reaccionó. La presión que realizaban los locales en defensa ocasionó que Guerreros anotara solo 7 de 22 lanzamientos para un 32% de efectividad. Uno de los porcentajes más bajos en el campeonato para los campeones. 22-17, primer parcial.

En el segundo periodo, Guerreros decidió recurrir al juego interno para recortar diferencias. 12 de los 17 puntos conseguidos en el cuarto para los capitalinos, se anotaron en la zona pintada. Esto le permitió a los leones del basket recuperar la ventaja y finalizar la primera mitad 30-34.

Con el marcador a su favor, los bogotanos administraron mejor sus posesiones y optimizaron su producción ofensiva en el tercer cuarto. 24 puntos anotaron 6 jugadores en este periodo, además se disminuyeron las pérdidas y el juego en equipo. El gran nivel de Gian Bacci y Cory Bradford, sumado al talento colombiano de Jhon Hernández, permitireron a Guerreros terminar el periodo 42-58.

Guerreros decidió bajar el ritmo

en el útlimo cuarto, error que por poco les cuesta el partido. No obstante, lograron conseguir la victora con marcador de 68-72. La gran figura del partido fue el jugador de la Selección Colombia Jhon Hernández, que consiguió un doble-doble.

Los bogotanos enfrentarán en su siguiente fecha a Piratas Bogotá Humana en el clásico capitalino. Por otro lado, Halcones de Cúcuta jugará contra Búcaros en condición de visitante. Ambos compromisos serán por la fecha novena y décima jornada, respectivamente.

Share Button