viernes noviembre 27 de 2020

HBO Go colapsó en estreno de ‘Game of Thrones’

08 abril, 2014 Cine

Game Of Thrones | HBO

El canal reconoció el percance al tuitear: ‘Parece que hay problemas en el reino’.

La aplicación de transmisión en línea (streaming) de HBO, HBO Go, experimentó problemas técnicos que la llevaron a colapsar la noche del domingo, debido a la gran demanda de usuarios por el estreno de la cuarta temporada de Game of Thrones.

El estreno de ‘Two Swords’, el primer episodio de los 10 que conforman la cuarta temporada de la serie de fantasía épica atrajo un promedio de 6,6 millones de telespectadores, con lo que alcanzó la mayor audiencia de HBO desde el capítulo final del drama de la mafia Los Soprano, que logró 11,9 millones de espectadores para su final en 2007.

Sin embargo, muchos de sus fans se quedaron sin poder ver el episodio por streaming, y se hallaron en cambio frente a un letrero que rezaba: “Error fatal: Fallo al cargar las definiciones del servicio”. El canal, propiedad de Time Warner Inc, se lo tomó con humor y tuiteó: «Parece que hay problemas en el reino. Ofrecemos excusas por el inconveniente».

Pero como lo anotó Andrea Peterson en su análisis para The Washington Post, el impasse podría demostrar ser algo positivo para la productora, que sabe bien que la serie de fantasía es el producto televisivo más pirateado en el mundo. Muchos de los que se quedaron sin ver el estreno en HBO Go eran usuarios con contraseñas prestadas o robadas, a los que no les servían las soluciones que ofreció el canal: ver una de las repeticiones programadas en su señal.

La enorme demanda de la serie basada en la saga de George R. R. Martin podría llevar a HBO a decidir que ya es hora de ofrecer acceso solo a HBO Go, incluso si no se quiere contratar su señal de cable.

Por ahora, salvo en Noruega, en donde se vende un paquete exclusivo por 12,5 dólares al mes, no es posible adquirir HBO Go sin comprar una suscripción a la señal de HBO. En EE. UU., Comcast comenzó a vender HBO con su plan de Internet. En Colombia, solo los suscriptores vía DirecTV disponen de ese servicio.

El esperado primer capítulo de la nueva temporada de Game of Thrones, una serie que combina guerra, condiciones climáticas extremas y criaturas mitológicas, superó a la premier de la tercera temporada (4,4 millones de espectadores) y a su audiencia más alta de 5,5 millones, y se encamina, según expertos, a ser el programa más grande de la red.

Este es el segundo percance de HBO Go en menos de un  mes. El final de la exitosa serie True Detective, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, también colapsó los servidores.

Con Reuters

Share Button