sábado noviembre 28 de 2020

Heredando la Convivencia

30 abril, 2014 Antioquia

En este concurso de dibujo organizado por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, se plasmaron 13 ideas artísticas sobre la convivencia en la ciudad. La propuesta ganadora será la portada del cuaderno institucional del programa “Jóvenes por la vida, una estrategia por la convivencia” que fomenta el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadora de los jóvenes de Medellín.

El dibujo titulado “Heredando Convivencia”, de Jhonatam Steiner Castro, fue el ganador del concurso Un dibujo por la Convivencia, organizado por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, a través del Programa “Jóvenes por la Vida, una Estrategia de Convivencia”. 

Trece propuestas de los jóvenes beneficiarios de este programa, participaron en el concurso que buscaba que los jóvenes representaran la convivencia en sus barrios y comunas. 

El ganador del concurso es un joven de 28 años de edad, perteneciente a la comuna 60- San Cristóbal, quién llegó al programa hace 4 meses. Él identifica y conoce las dificultades y problemáticas que atraviesan su entorno social, las cuales son las motivaciones que lo llenan de valor y compromiso para ser un joven integral y resiliente. 

Como motivación especial, el dibujo ganador será la portada del cuaderno institucional del Programa. 

La premiación del concurso se realizará este miércoles 30 de abril a las 3:00 de la tarde, en las instalaciones del Parque Biblioteca Tomas Carrasquilla –  La Quintana. 

Cabe destacar que el Programa “Jóvenes por la Vida, una Estrategia de Convivencia”, propone incorporar a jóvenes líderes que poseen cualidades afines y que se han visibilizado positivamente, para que tengan la posibilidad de superarse y ejecutar un proyecto de vida enmarcado en la legalidad.

Share Button