viernes noviembre 27 de 2020

Incentivos a los mejores estudiantes del departamento

08 abril, 2014 Cundinamarca

La CSC otorga subsidios de hasta cuatros salarios mínimos legales mensuales vigentes. 27 jóvenes del Departamento beneficiarios del programa “Subsidios Educativos” de la Corporación Social de Cundinamarca recibieron el reconocimiento del Gobernador Álvaro Cruz por su buen desempeño en las pruebas nacionales ICFES Saber del 2013.

El programa creado por el Gobernador Cruz hace 11 años (durante su primera administración), venía otorgando 20 cupos al año a los mejores bachilleres de los colegios oficiales del departamento, según los resultados de las pruebas del Icfes, y en esta administración el mandatario departamental anunció el aumento de los subsidios de 20 a 40 cupos:  “Queremos beneficiar a más hijos de los afiliados a la Corporación Social, como una forma de exaltar el buen desempeño académico y contribuir a la formación integral de los jóvenes cundinamarqueses” expresó Cruz.

Así mismo, invitó a los padres de familia a incentivar en sus hijos la educación para que gracias a sus buenos resultados en las pruebas de Estado logren este apoyo: “Es una invitación para que sus hijos puedan acceder a uno de sus sueños, el sueño de una formación académica con calidad a través de su esfuerzo para sobresalir en el mundo profesional”  agregó el Gobernador.

Por otra parte, Juan Sebastian Sarmiento, uno de los beneficiados con este subsidio, expresó su gratitud con el Departamento por esta oportunidad. “Agradezco a la Corporación por esta oportunidad que nos brinda a los jóvenes del Departamento para ingresar a la universidad; el esfuerzo es clave para cumplir nuestros sueños”  manifestó el joven beneficiado.

A la fecha se han beneficiado 382 jóvenes, de los cuales 135 están actualmente vinculados al programa con subsidios para programas académicos de nivel técnico, tecnológico, profesional y estudios de carrera militar o de olicía; y los 27 que se vincularon recientemente.

Al  acto de reconocimiento asistieron el Gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz; el gerente (e) de la Corporación Social, Yesid Orlando Díaz, los jóvenes beneficiados y sus padres de familia afiliados a la Entidad.

Share Button