sábado noviembre 28 de 2020

Inicia proceso formativo en TICs para mujeres rurales de Medellín

29 abril, 2014 Antioquia

Para aportar a la cualificación de las mujeres rurales, se realiza el proceso formativo en Tecnologías de la Información y la Comunicación -TICs- a 100 mujeres de los cinco corregimientos de Medellín.

El proceso de formación que lidera la Alcaldía de Medellín y la Institución Universitaria Pascual Bravo, aporta a la disminución de las brechas de acceso a las tecnologías en las mujeres.

La igualdad de género es un derecho humano básico consagrado en la Carta de las Naciones Unidas y una de las principales metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). El acceso de las mujeres rurales a las -TICs-, aporta al logro de dichos objetivos.

Las mujeres rurales se acercan a la tecnología gracias a la iniciativa de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de las Mujeres, y de la Institución Universitaria Pascual Bravo para la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la población femenina que habita los corregimientos de la ciudad.

Los talleres, que tendrán una duración aproximada de un mes y medio, pretenden brindar herramientas para que 100 mujeres de los corregimientos de San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Santa Elena, San Antonio de Prado y Altavista, puedan intercambiar conocimientos para su desarrollo personal y su  autonomía.

Indy Salazar, facilitadora de este proceso en el corregimiento de San Cristóbal expresó que: “Medellín está luchando por la equidad de género y con estos cursos se están rompiendo las barreras que impiden a las mujeres acceder a la tecnología”.

Con la apropiación de las TICs por parte de las mujeres, se contribuye además a la disminución de la brecha digital de género, y se demuestra que Medellín es una ciudad equitativa e innovadora en estrategias de inclusión social y de género.

Share Button