lunes noviembre 30 de 2020

Intensifican planes contra incendios en Atlántico

01 abril, 2014 Caribe

La Gobernación del Atlántico dispuso de 280 millones de pesos para alquilar un bambi bucket (sistema integrado a un helicóptero para sofocar incendios) y equipos adicionales de bomberos.

Además, el Comité de Gestión del Riesgo decretó el ‘estado de urgencia manifiesta’ para ponerle freno a las emergencias generadas por los incendios forestales que hasta la fecha han arrasado unas 1.500 hectáreas.

“La decisión se tomó porque la sequía y la falta de lluvia, con el paso de los días, agrava los hechos y por eso se ha ordenado la adquisición de bienes y servicios como el sistema bambi bucket para la Fuerza Aérea y de elementos de bomberos para responder rápidamente ante esta situación que afecta el Departamento”, dijo el secretario del Interior del Atlántico, Jaime Berdugo Pérez.

Además del bambi, se prevé la adquisición de una piscina especial para recolectar agua por un costo de 200 millones de pesos y 80 millones adicionales en elementos como mangueras, apaga-incendios, dotación y raciones alimenticias.

La urgencia manifiesta, según Berdugo, es una situación que puede decretar cualquier autoridad administrativa, sin que medie autorización previa a través de acto motivado. Y la justificación, en este caso, está amparada en la necesidad apremiante de frenar los incendios.

“Se ha iniciado un programa de formación ciudadana, pero más que todo de concientización con la entrega de volantes, fortalecimiento de la Defensa Civil, de la Fuerza Pública, de los organismos de Bomberos y equipar los organismos de socorro frente a las circunstancias actuales y rápidamente para responder ante estos hechos que vienen afectando el Atlántico”, destacó Berdugo.

Share Button