domingo noviembre 29 de 2020

Jóvenes tumaqueños pertenecientes al programa Convivencia y Paz viajan a Japón

03 abril, 2014 Deportes

Un grupo de 16 jóvenes del municipio de Tumaco, Nariño, pertenecientes al programa Convivencia y Paz de Coldeportes, estarán participando de un encuentro deportivo en Japón, por iniciativa de la Diplomacia Deportiva del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con la adquisición de los pasaportes en la ciudad de Pasto el pasado 14 de marzo, se cumplió con el ciclo de acreditación para que estos jóvenes deportistas puedan desplazarse a tierras asiáticas durante dos semanas en el mes de abril.

En el proceso de selección se tuvieron en cuenta factores como la situación académica, familiar y el desarrollo del beneficiario dentro de las actividades del proyecto, indicadores que determinaron el selecto grupo que tendrá el privilegio de viajar al país nipón.

Con el apoyo de la Alcaldía local del municipio en conjunto con los funcionarios de fronteras para la prosperidad de la Cancillería, se trabajó durante un mes en la consecución de todos los requisitos exigidos para la realización del viaje. Asimismo, de parte de la coordinación de deporte local, llevarán a los jóvenes  a una preparación previa con el profesor Einer Angulo, renombrado técnico tumaqueño que dirigió al América de Cali y selección Colombia sub – 20.

Es así como se desarrolla otro exitoso evento de grata recordación para los Jóvenes beneficiarios de Convivencia y Paz en esta zona del pacifico, y de satisfacción por parte de Coldeportes y la Cancillería que realizan presencia estatal en zonas de riesgo cumpliéndole a la población vulnerable del territorio nacional. Igualmente del éxito de este viaje radican próximas iniciativas de la Cancillería a través de Convivencia y Paz. 

(Información programa Convivencia y Paz)

Share Button