viernes diciembre 4 de 2020

Juntas de acción comunal cundinamarquesas desarrollan proyectos productivos

05 abril, 2014 Cundinamarca

El proceso cuenta con el apoyo del Idaco en Fosca, Viotá, Tabio, Carmen de Carupa, Gama y San Antonio del Tequendama. Líderes comunales conforman organizaciones de economía solidaria en sus municipios.

Con el objetivo de apoyar  proyectos productivos en Fosca, Viotá, Tabio, Carmen de Carupa, Gama y San Antonio del Tequendama, técnicos del Instituto Departamental del Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco), brindan asesoría, capacitación y acompañamiento a líderes comunales de estos municipios.

“La implementación de estas iniciativas rentables se realiza a través de las Juntas de Acción Comunal y en particular de las comisiones empresariales, espacios que han permitido la creación de empleos, generando sostenibilidad  en la comunidad y mayor calidad de vida”,  afirmo Luisa Fernanda Aguirre, gerente del IDACO.

A partir de estas acciones de fomento y fortalecimiento se incentivan procesos de integración y participación como la conformación de los Centros de Acopio asociados a proyectos productivos como la cría de pollos y los cultivos de papa,cítricos y café, entre otros.

El próximo mes de julio se daría apertura  a estos centros de Acopio y se pondrían en marcha todas estas iniciativas de producción y comercialización de los productos agrícolas en cada uno de los municipios.

Share Button