martes diciembre 1 de 2020

Jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo

28 abril, 2014 Antioquia

Estos Jurados atenderán las 3.918 mesas en los 125 puestos de votación de la ciudad. Los ciudadanos pueden consultar en la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co/servicios/jurados.htm si fueron designados como jurados. 

Durante una  reunión de la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales,  se realizó el sorteo de jurados de votación para Medellín,para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, que se llevarán a cabo  el día 25 de mayo de 2014 primera vuelta, y para el 15 de junio de 2014, en caso de segunda vuelta, en  cumplimiento de la circular N°. 036 del 27 de enero de 2014, expedida por el Registrador Nacional del Estado Civil.

El sorteo se hizo de forma aleatoria desde un software con el que cuenta la Registraduría Nacional del Estado Civil,  para garantizar la heterogeneidad de la filiación política y así brindar transparencia al proceso electoral.

Esta herramienta se nutre de la lista de ciudadanos ingresados a la plataforma, con una composición de 240 empresas  de la ciudad de Medellín, de las cuales 15 son del sector público y  214 del sector privado, 4 universidades, 8 movimientos o partidos políticos para elegir los 25.858 jurados, incluidos los remanentes, para atender las 3.918 mesas en los 125 puestos de votación de la ciudad.

La publicación de la Resolución N° 019 del 24 de abril de 2014,  en la cual se nombran  los jurados de votación en Medellín para las elecciones del 25 de mayo, se realizará en la Registraduría Especial del Estado Civil de Medellín (Calle 48 N° 42-41) y en el sótano de la Alcaldía Municipal.

También se puede consultar si es jurado de votación a través del sitio www.registraduria.gov.co/servicios/jurados.htm ingresando el número del documento de identidad. 

La Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, liderada por la Alcaldía de Medellín, de la cual hacen parte la Registraduría Nacional, la Policía Nacional, la Procuraduría, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Contraloría, la Misión de Observación Electoral  y los voceros de los partidos y movimientos políticos, hace  un  seguimiento permanentes y una evaluación  al proceso electoral que se desarrolla en Medellín.

Share Button