martes noviembre 24 de 2020

Juventud al aire

09 abril, 2014 Cundinamarca

Soacha, Girardot y Mosquera ocuparon los tres primeros puestos respectivamente. El concurso es una invitación a vincularse al trabajo comunal.

Las emisoras Radio Rumbo de  Soacha, Corazón de María de Girardot y Asoam Stereo de Mosquera ganaron  el concurso Juventud al Aire realizado por la Gobernación de Cundinamarca a través de su

Secretaría de Desarrollo Social, Programa de Jóvenes Constructores de Paz.

Este concurso tuvo como objetivo que los jóvenes vinculados a las emisoras comunitarias de los municipios de Cundinamarca se convirtieran en multiplicadores de la información y de la oferta institucional local y departamental para la población juvenil.

Sonia Flórez, secretaria de Desarrollo Social departamental, les dijo a los vencedores que ahora ya empiezan a subir los primeros escalones para lograr esta meta conjunta. “Espero que nos ayuden a convocar a más jóvenes, a capacitarlos y a mostrarles que si existen otros caminos”, dijo.

Por su parte, Andrea Matías,  Subdirectora  de Juventud y Adultez de Cundinamarca, aseguró que el proceso ha contribuido a incentivar la creatividad en los jóvenes. “Este año el taller realizado en desarrollo del concurso será más que un taller, porque nos dimos cuenta de que es necesario un proceso de formación más amplio”.

Vale destacar que la emisora Radio Rumbo de Soacha obtuvo como premio una Tablet para cada uno de sus integrantes; la emisora Corazón de María de Girardot recibió una cámara de video; y AsoamStereo de Mosquera, 200 mil pesos en bonos tecnológicos.

El acto de premiación culminó con una invitación a que todos los jóvenes cundinamarqueses sigan participando y trabajando articuladamente con el gobierno cundinamarqués.

Share Button