sábado noviembre 28 de 2020

La Alcaldía de Medellín y EPM entregan a la ciudad en desarrollo del WUF 7, las 2 primeras UVA

04 abril, 2014 Antioquia

Este domingo 6 de abril, en el marco del Foro Urbano Mundial que se realizará en Medellín, serán entregadas, en las comunas 1 Popular y 3 Manrique,  las nuevas UVA ubicadas en los barrios San Pablo y Versalles. Los habitantes fueron los que soñaron  sus nuevos espacios y le dieron nombre a las UVA. La del Tanque Moscú (Comuna 1) será llamada  UVA de La Esperanza y la del Tanque Versalles (Comuna 3) UVA de Los Sueños.

Estas dos UVA, (Unidades de Vida Articulada) hacen parte de las 20 que entregarán la Alcaldía de Medellín, EPM, INDER y la EDU.

El acto contará con la presencia  del  Alcalde de Medellín y del Gerente de EPM,  evento que iniciara a las 4:00 p.m. en la UVA de La Esperanza y continuará a las 6:00 p.m. en la UVA de Los Sueños.

Con diferentes actividades culturales, lúdicas y recreativas, se abrirán este domingo 6 de abril a partir del medio día  las puertas de las UVA de La Esperanza y de Los Sueños, ubicadas en las comunas 1, Popular y 3, Manrique.

La UVA de La Esperanza está ubicada en el Tanque Moscú, calle 96 # 34 -100, barrio San Pablo; mientras que la UVA de Los Sueños, está ubicada en el Tanque Versalles, carrera 28 # 69  -04, barrio Versalles 

Este acto de apertura hace parte de las actividades del Foro Urbano Mundial que tendrá lugar en Medellín, dado que es una de las apuestas más fuertes del alcalde Aníbal Gaviria, para articular el encuentro, la cultura y el deporte a través de la implementación de equipamentos urbanos con la “personalidad” de cada comunidad.

Para la construcción y puesta en marcha de las 20 UVA de la ciudad, se estima una inversión de 200 mil millones de pesos. Estas dos primeras UVA que se  entregarán este domingo 6 de abril tuvieron  una inversión de15 mil millones de pesos:

Cada UVA es una experiencia distinta para la ciudad, un reto en cada momento de su proceso: desde la concepción y el diseño, hasta la construcción y la puesta en marcha.  Aquí es una realidad la palabra integración, un esfuerzo conjunto para hacer realidad el sueño de todos.

Las UVA son posibles gracias al  trabajo en equipo de la ciudadanía, la Alcaldía de Medellín, EPM, INDER y la EDU. En total  se van a construir 20 UVA en diferentes barrios y corregimientos de la ciudad, once de ellas se construyen con los aportes de EPM y serán administradas por su Fundación.  Son más compactas y están construidas alrededor de los tanques de agua que hay  en diferentes espacios de la ciudad, para el abastecimiento del líquido vital.

Las otras 9 UVA, son diseñadas por la EDU y construidas y administradas por el INDER; son más grandes en cuanto a infraestructura y están ubicadas en canchas o lotes que el Municipio de Medellín tenía disponibles para su aprovechamiento.

Share Button